Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO anuncia consulta ciudadana para la planta termoeléctrica en Morelos

AMLO anuncia consulta ciudadana para la planta termoeléctrica en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los próximos días 23 y 24 de febrero realizará una consulta ciudadana para decidir la construcción de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.

El Ejecutivo Federal dijo que habló con técnicos y expertos para saber si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  podría contaminar o agotar el agua de la región, sin embargo, la especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que no sucederá.

Ante la consulta ciudadana que realizará en Morelos el presidente indicó que el pueblo será el responsable de elegir el destino del proyecto.

“Ya lo hicimos con el Aeropuerto de la Ciudad de México (…) no puede haber dos varas para medir, es lo mismo y aunque griten, aunque haya gritos y sombrerazos va a ser el pueblo el que va a decidir sobre este asunto y también yo entiendo que hay ambientalistas auténticos, pero también hay intereses creados”, afirmó el presidente en Cuautla, Morelos.

Te puede interesar: AMLO: El aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Sedena

El presidente dijo que es necesario un estudio y una organización que evalué el proyecto, por lo que informó que le pedirá a la Organización de las Naciones Unidas que certifique el estudio que se realice para garantizar la calidad del agua.

El mandatario dijo que si la consulta es rechazada no se llevará a cabo el proyecto.

López Obrador critica a los opositores

La consulta ciudadana de la planta termoeléctrica será los próximos días 23 y 24

López Obrador le dijo a los que abucheaban “radicales de izquierda que para mí no son más que conservadores”

Cuando el presidente estaba presentando el proyecto, opositores abuchearon al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ante los abucheos el mandatario los llamó conservadores.

“Y ¿qué le gustaría a esas empresas extranjeras? escuchen radicales de izquierda que para mí no son más que conservadores, escuchen, si no se utiliza la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una empresa de la nación, en vez de tener la luz para alumbrar todo Morelos, tendríamos que seguirles comprando la luz a las empresas extranjeras, así de claro; entonces a la hora de votar nada más piensen en eso, toda la decisión va a caer en la gente”.

 

Más noticias para leer

Cancún

Todo se encuentra ya listo en Quintana Roo, para la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo primero de agosto en todo...

México

Se reúnen las firmas para la consulta ciudadana contra ex presidentes.- Según organizadores que buscan la aprobación de la consulta ciudadana para enjuiciar ex...

Cozumel

Cozumel se suma al movimiento “Mexicanxs por la 4T”.- El Movimiento ” Mexicanxs por la 4T” inicio en Cozumel la recolección de firmas para...

México

Mañana arranca Morena consulta; busca apoyo para enjuiciar a expresidentes. Busca Morena llevar a juicio a los expresidentes de la República, por lo que...

Anuncios