Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO convertirá el terreno del NAIM en un parque deportivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el terreno en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será recuperado  para convertirlo en un parque deportivo.

“Sí, vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, afirmó el presidente.

El proyecto del NAIM tenía una superficie de 4 mil 430 hectáreas iba a ser el mejor aeropuerto de México, sin embargo el presidente López Obrador decidió hacer una consulta ciudadana para elegir si se continuaba con la infraestructura, pero antes ya había mencionado que costaría mucho dinero.

En la consulta ciudadana se dio por cancelado el proyecto, aunque ya estaba construido el piso del edificio central y se iniciaba con la construcción de las pistas de aterrizaje.

Luego de la consulta ciudadana para saber el destino del NAIM, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó “se convocará a expertos y a ciudadanos para ver qué hacemos con el terreno federal del lago de Texcoco  el cual se había ocupado para la construcción del aeropuerto”.

Te puede interesar: Meade celebra su cumpleaños con gobernadores y empresarios de México

El presidente quiere rescatar el lago de Texcoco

El NAIM será un parque deportivo

El terreno del NAIM se convertirá en un parque deportivo.

“Es importante también destacar que de esta manera se salva el lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar los patos, las aves. Esto es un triunfo para el movimiento ambientalista”, indicó hace unos meses López Obrador.

“Desde luego que tenemos que rescatar el lago (…) Se va analizar qué hacemos, por ejemplo, eso tiene que ser un eje, un parque ecológico, un parque para lo ambiental, agregando lo deportivo, es un espacio importante”, agregó.

 

Más noticias para leer

México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía del ex lago de Texcoco...

México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT (Rethinking The...

Anuncios