Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO creará una empresa para comunicar con Internet a todo México

AMLO creará una empresa para comunicar con Internet a todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que creará una empresa para comunicar por medio de Internet a todo el país, debido a que el 80 por ciento de México no cuenta con el servicio.

El presidente dijo que en todo el territorio nacional solo el 20 por ciento cuenta con los servicios. Ante esta situación el mandatario afirmó que dotará a todo el país con el servicio para que hasta las comunidades marginadas estén conectadas por medio de la red.

Te puede interesar: Cae y se incendia avioneta en Tres Valles, Veracruz

El 80 por ciento de México no tiene Internet

Andrés Manuel López Obrador Internet México  Empresa

Andrés Manuel López Obrador, creará una empresa para comunicar por medio de Internet a todo el país, debido a que el 80 por ciento de México no cuenta con el servicio.

“Saben cuánto está comunicado con el Internet el país, nada más 20 por ciento, 80 por ciento no hay Internet”, dijo el mandatario en una de las comunidades de Nayarit.

López Obrador, advirtió a todas las empresas con las concesiones “que se hagan a un lado”, debido a que ahora el gobierno se encargará de llevar Internet a todas las comunidades de México que no cuenten con el servicio.

“Entonces que les vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones, con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”, afirmó.

El mandatario señaló que a las empresas no les es rentable llevar Internet a las comunidades de México, “por eso no dan el servicio en los pueblos apartados y nada más hay telefonía celular e Internet en las ciudades o en las cabeceras de los municipios, no hay comunicación no subiéndose a los cerros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Explosión de polvorín en Tultepec, un muerto y cuatro heridos

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Tecnología

La privacidad y seguridad en línea son un tópico sumamente importante para muchos usuarios. Aquí es donde entra en juego la pregunta VPN que...

Virales

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno.- La adicción a Internet no es muy diferente a la adición a una droga,...

Tecnología

Actualmente la humanidad no puede concebir la existencia sin el omnipresente internet, un 60 por ciento de la población mundial de mas de 7.8...

Lázaro Cárdenas

Por espacio de dos horas se suspendió los servicios de telefonía celular y de internet, afectando a las colonias populares de Kantunilkín y comunidades...

Anuncios