Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO destinará 8 mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará una inversión de ocho mil millones de pesos para poder desarrollar la región del Istmo de Tehuantepec, esta inversión incluye la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos además se rehabilitaran las vías ferroviarias  y se ampliará la carretera que conecta a Salina Cruz y Coatzacoalcos.

“Puedo decirles que ya están considerados más de ocho mil millones de pesos para el año próximo para este proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec” afirmó el mandatario. Además el presidente informó que en dos años el proyecto del Tren Maya podría acabar

El Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que beneficiaría a los estados de Oaxaca y Veracruz contempla a solo la inversión nacional “Va a ser inversión nacional, y convoco a los empresarios de México para que hagamos una mezcla de recursos, inversión pública y privada, para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”

Beneficiaria a los estados de Oaxaca y Veracruz

El mandatario informó que ya se está contemplando los recursos para el proyecto, debido a que fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ahora solo falta esperar que los legisladores lo aprueben esta semana.

El presupuesto podría comenzar con mil millones que serían destinados para la construcción de las vías ferroviarias para que trenes de carga y de pasajeros puedan transitar.

Son 250 millones de pesos que serán los que se destinaran para ampliar la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos, aunque ya se tiene un fidecomiso de tres mil millones de pesos para la ampliación y modernización de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz con esto los estados se beneficiarían económicamente.

“Hay ya disponibles un fideicomiso de alrededor de tres mil millones de pesos para la ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de Coatzacoalcos afrimó con seguridad el presidente de México.

 

Más noticias para leer

Cancún

El Gobierno del Estado busca desarrollar, bajo un esquema de asociación público-privada, el proyecto Puente Vehicular Nichupté de Cancún; en la sesión del pleno...

Quintana Roo

El gobierno quintanarroense, que encabeza Carlos Joaquín González, ha destinado más de 8 millones 725 mil pesos para el equipamiento de 51 escuelas de...

Anuncios