Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO firma decreto para bajar impuestos en la frontera norte

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la Frontera Norte.

El mandatario presentó en Monterrey, Nuevo León, el Programa de la Secretaría de Economía.

En este evento se firmó el Decreto de Estímulos de la Región Fronteriza Norte, en donde, se reducirá el IVA(impuesto sobre valor agregado) y la homologación de precios en los energéticos en la frontera estadounidense.

El presidente informó que el desarrollo en todo el país, específicamente, de sur a norte incrementará, esto, para evitar que los ciudadanos mexicanos tengan que emigrar a otros países por motivos económicos.

El gobierno planea tres programas prioritarios

La secretaria de Economía, Gabriela Márquez  Colín, informó que se implementarán tres programas prioritarios.

El de la zona libre de la frontera norte, los microcréditos para el bienestar y el fondo minero. Con estos programas se busca atraer mayor inversión al país y generar empleos.

“El programa consiste en la reducción de la tasa del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento. Asimismo, se reducirá el precio de las gasolinas y el diesel, el salario mínimo ya fue aprobado, esta zona, 43 municipios a lo largo de la frontera norte tendrán un salario mínimo diario de 176 pesos. ¿Cuál es la lógica de estos estímulos fiscales, de un aumento al salario mínimo? Es atraer inversión y generar más empleos bien remunerados”, afirmó Márquez Colín.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que con este decreto Nuevo León recibirá 11.4 millones de pesos, con esto se incrementa sus participaciones en un 15 porciento.

 

Más noticias para leer

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

A partir de mañana sábado 16 y hasta el 22 de enero, en México se pagará más por el impuesto que se aplica a...

Internacional

Reino Unido.- Elimina Reino Unido el impuesto a productos menstruales, la abolición al llamado “tampón tax” fue elogiadas por defensores de los derechos de...

Quintana Roo

Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, no quedó incluida de los incentivos a los precios de las gasolinas y el diésel que se...

Anuncios