Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO le contesta al PAN; “no habrá gasolinazo” pero el precio podría incrementar cada año

El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien afirmó que habría un gasolinazo al inicio del año.

El Ejecutivo Federal aclaró que si hay un incremento en el precio de las gasolinas, sería por 40 centavos por año, esto se daría, debido a la inflación que calcula el gobierno.

“A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas” respondió el mandatario a la oposición.

El presidente aseguró que posiblemente no haya un incremento en los precios de gasolina; sin embargo, en el peor de los casos sería por la inflación que se genera por la importación de 600 mil barriles diarios.

“Si hay un incremento va a ser acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año. Entonces, hagan la cuenta, peor eso si en el mercado extranjero –porque estamos importando desgraciadamente 600 mil barriles diarios- se incrementará el precio, pero la tendencia es a que no va haber aumento en el precio de las gasolinas”, indicó.

López obrador dijo que el Partido Acción Nacional estaba muy callado desde el sexenio de Carlos Salinas, “eran aplaudidores, quemaban incienso pero ahora comienzan a practicar como opositores”.

“Está muy bien eso, nada más que deben de ser objetivos, porque él (Marko Cortés) habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así; y al día siguiente sale con otra declaración, a decir que no servía para nada el bajar en IVA en la frontera, ese tipo de cosas. Pero bueno , es su derecho que se exprese” Indico ante las críticas de la oposición.

 

 

 

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

México

Muy al estilo de las bandas criminales del narcotráfico en nuestro país, cuando sentencian a alguien a muerte, enviando una corona fúnebre de flores...

Anuncios