Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO prefiere no opinar sobre el caso del padre Marcial Maciel

AMLO prefiere no opinar sobre el caso del padre Marcial Maciel
AMLO prefiere no opinar sobre el caso del padre Marcial Maciel

AMLO prefiere no opinar sobre el caso del padre Marcial Maciel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque se trata de actos graves, no se meterá en el tema de los abusos del padre Maciel.

Esto debido a que hace unas semanas, los Legionarios de Cristo admitieron que Marcial Maciel y otros sacerdotes abusaron de por lo menos 175 menores.

AMLO prefiere no opinar sobre el caso del padre Marcial Maciel

Sin embargo, durante su conferencia mañanera, AMLO declinó abundar sobre estas revelaciones de la organización religiosa.

Es así como López Obrador manifestó en su carácter de jefe del Ejecutivo, que debe mantener una buena relación con todas las Iglesias en el país.

Te recomendamos: Estos son los propósitos de AMLO para 2020

“Es grave, no deben cometerse estos actos, pero que se discuta, se analice en otros ámbitos. Que el presidente de México no se inmiscuya en estos asuntos”

“En el caso judicial, corresponde al Ministerio Público el acompañamiento de denuncias de las víctimas”dijo.

“Hay que hacer valer el Estado laico, donde todas las Iglesias tienen el mismo derecho y que el Estado debe garantizar la libertad religiosa”, señaló.

Con información de Notimex

Más noticias para leer

Internacional

Revelan Legionarios de Cristo nombres de 27 curas abusadores. Esta tarde publicó la congregación católica de los Legionarios de Cristo los nombres de los...

Cancún

Fallece en Cancún  a los 74 años el padre Moisés De Santos Pérez.- Los devotos de la iglesia católica en Quintana Roo están de luto,...

México

Legionarios de Cristo, informe de pederastia llega 80 años tarde – Integrantes de Los Legionarios de Cristo lamentan que el informe sobre casos de...

México

Una “farsa” informe de Legionarios de Cristo: víctimas de pederastia – Esta semana reabrieron la profunda herida acerca del abuso sexual en contra de...

Anuncios