El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primera conferencia de prensa, acordó esta mañana con su gabinete de seguridad, que se mantendrá y se continuará con los mecanismos de protección a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos cuya integridad esté amenazada en el País.
El mandatario agregó que viajará el viernes a Tepic, Nayarit, donde fue encontrado muerto el periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, el primero en lo que va el nuevo gobierno, el cual dijo que estará pendiente de este caso.
“Ustedes saben que se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes, pero hoy se acordó mantener vigilancia, la protección de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas, eso, es el acuerdo que tenemos”, dijo.
Ya que el pasado sábado durante su discurso en la toma de posesión en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador mencionó que en su gobierno no habrá censura, ni casos como el de Carmen Aristegui, así también advirtió que tampoco habría asesinatos de periodistas.
Tambien te puede interesar: Firma AMLO Decreto por la “justicia y la verdad” en Ayotzinapa
El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, poco después escribió en su cuenta de Twitter la información y un posicionamiento:
“Lamentamos profundamente el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista y director de Orión Informativo (Nayarit) y externamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta lograr un México donde exista la justicia, libertad de expresión y seguridad”.
De esta manera el gobierno de López Obrador busca a lo largo y ancho del país una encomienda en encontrar la verdad para tener paz, hacer justicia y reparar los daños.