Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Se continuarán mecanismos de protección

PROTECCIÓN-AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primera conferencia de prensa, acordó esta mañana con su gabinete de seguridad, que se mantendrá y se continuará con los mecanismos de  protección a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos cuya integridad esté amenazada en el País.

El mandatario agregó que viajará el viernes a Tepic, Nayarit, donde fue encontrado muerto el periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, el primero en lo que va el nuevo gobierno, el cual dijo que estará pendiente de este caso.

“Ustedes saben que se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes, pero hoy se acordó mantener vigilancia, la protección de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas, eso, es el acuerdo que tenemos”, dijo.

Ya que el pasado sábado durante su discurso en la toma de posesión en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador mencionó que en su gobierno no habrá censura, ni casos como el de Carmen Aristegui, así también advirtió que tampoco habría asesinatos de periodistas.

Tambien te puede interesar:  Firma AMLO Decreto por la “justicia y la verdad” en Ayotzinapa

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, poco después escribió en su cuenta de Twitter la información y un posicionamiento:

“Lamentamos profundamente el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista y director de Orión Informativo (Nayarit) y externamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta lograr un México donde exista la justicia, libertad de expresión y seguridad”.

De esta manera el gobierno de López Obrador busca a lo largo y ancho del país una encomienda en encontrar la verdad para tener paz, hacer justicia y reparar los daños.

 

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios