Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ana Lucía Hill Mayoral tomaría la estafeta como gobernadora de Puebla

Ana Lucía Hill Mayoral tomaría la estafeta como gobernadora de Puebla
Ana Lucía Hill Mayoral tomaría la estafeta como gobernadora de Puebla

Tras la confirmación del fallecimiento del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se anunció que Ana Lucía Hill Mayoral, actual secretaria de Gobernación, asumiría de manera interina el cargo como gobernadora de Puebla.

Hill Mayoral ocuparía el despacho hasta no celebrarse nuevas elecciones, de acuerdo con la Constitución del Estado de Puebla, que señala que el gobernador podrá ausentarse del territorio del Estado solamente hasta por 15 días consecutivos.

Te puede Interesar: Fallece en Puebla el gobernador Miguel Barbosa

Sin embargo, sí la separación excediere de este término por más de 30 días consecutivos, se encargará del despacho el Secretario de Gobernación y se dará aviso al Congreso del Estado. Evidentemente la muerte de Barbosa Huerta hace permanente su ausencia, por lo cual la Secretaría de Gobernación debería asumir de inmediato la gubernatura.

Así las, Ana Lucía Hill asumiría como gobernadora interina por los próximos dos años que quedan de la administración que encabezaba el político de Morena. Salvo que se convoque a elecciones de manera extraordinaria.

La actual secretaria de Gobernación es originaria del estado de Sonora, ha destacado en su carrera profesional como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal.

También es doctorante por la Universidad George Washington, y reconocida a nivel nacional e internacional como académica y conferencista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México y de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Además, ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores social, privado y público, tal es el caso de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y del Gobierno de Jamaica.

Entre otros de los cargos que ha ostentado, en enero de 2020, fue nombrada coordinadora general de Protección Civil del estado de Puebla, y posteriormente esta dependencia fue fusionada con la de Segob estatal.

Ana Lucía Hill Mayoral tomaría la estafeta como gobernadora de Puebla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asistió este miércoles al tercer homenaje póstumo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual se llevó a cabo...

México

De ultima hora, un mensaje en Twitter del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo...

México

Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos. En casi todos los estados del país, la mayoría ya recibió...

Cancún

Autoridades del estado de Puebla, reportaron que por lo menos 30 jóvenes de un grupo de 500 que celebraron su graduación como turistas en...

Anuncios