Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ancianita es abandonada en un lote baldío en Tlaxcala

Ancianita es abandonada en un lote baldío en Tlaxcala
En redes sociales se difundieron las imágenes de una mujer de la tercera edad que fue abandonada en un lote baldío

Tlaxcala.- En redes sociales se difundieron las imágenes de una mujer de la tercera edad que fue abandonada en un lote baldío.

La ancianita fue encontrada en la séptima sección de la comunidad Los Reyes, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron del hecho.

Ante ello, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias, quienes se trasladaron hasta el lugar.

Ahí, se percataron que efectivamente una mujer de edad avanzada había sido abandonada, quien se encontraba sentada en una llanta y por el frío presentaba principios de hipotermia, ya que solo se cubría con una cobija.

La mujer fue traslada a un hospital para su atención medica y las autoridades de asistencia social, definirán sus situación en las próximas horas.

De acuerdo a las primeras pesquisas, fue la hija y el hermano, quienes dejaron a la ancianita en el lugar, por lo que procederán en su contra.

También te pude interesar: ¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19

Cabe indicar, que el 8 de noviembre de 2018, la fracción parlamentaria de Morena propuso en el Congreso de Tlaxcala reformar el párrafo segundo del artículo 198 del Código Penal del estado, para penalizar con tres meses y hasta tres años de prisión a quien abandone a un adulto mayor incapaz de valerse por sí mismo.

La justificación fue que, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, en México el 16% de adultos mayores sufre de abandono y maltrato, de los cuales 20% vive en soledad y abandonado por el gobierno y sus familias.

Según, datos estadísticos para 2025 se estima que 14 millones de personas vivan en estas condiciones, de acuerdo con previsiones del centro universitario.

Con información de: Proceso

Más noticias para leer

México

La discusión de una pareja en calles de San Pablo del Monte en el estado de Tlaxcala, provocaron la intervención de policías municipales, pese...

México

El choque de dos tráileres que circulaban sobre  la carretera México-Veracruz, a la altura del estado de Tlaxcala dejó un saldo de por lo...

Anuncios