El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell señaló en conferencia de prensa nacional, que el gobierno mexicano está preparando todo para que en el momento en que Pfizer internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla. De hecho, dijo que posiblemente antes de que termine el 2020, México podría tener una dotación inicial y con esa se pueda establecer el arranque de la vacunación contra Covid-19, principalmente a grupos vulnerables.
Dijo que será hoy miércoles 2 de diciembre cuando el gobierno mexicano firme el acuerdo final de compra y distribución con Pfizer, que debido a la refrigeración que requiere su vacuna, contarán con el apoyo de la Sedena para su distribución además de que se tendrá que aplicar casi de inmediato.
Es así como México reportó al corte del 1 de diciembre, 8 mil 819 contagios nuevos de Covid-19, así como 825 defunciones por esta causa, lo que hace un acumulado de un millón 122 mil 362 positivos y 106 mil 765 decesos.
PUEDES LEER: Vacuna de Pfizer será aprobada en Reino Unido la próxima semana