Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aparece muerta madre buscadora en Sonora, la habían secuestrado

Aparece muerta madre buscadora en Sonora, la habían secuestrado
Aparece muerta madre buscadora en Sonora, la habían secuestrado

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, una de las “madres buscadoras” e integrante del colectivo “Corazones sin justicia”, que buscaba a su hijo desaparecido fue localizada muerta en Sonora con signos de atropellamiento, ya habían reportado su secuestro.

Dámaso Castro Saavedra, Vicefiscal general de Sonora, informó que la noche de este martes recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo atropellado en la zona de La Cruz de Elota, en Sinaloa.

Te Puede Interesar: Video: Detectan “pamplonada” salvaje en ciudad de Nuevo León

El funcionario confirmó la identidad de Rosario Rodríguez, de la misma manera que señaló que las autoridades ya habían recibido un reporte previo sobre el secuestro de la activista.

Castro Saavedra dijo a los medios de comunicación que “Fue encontrada con signos de atropellamiento sobre una calle, el reporte lo recibimos ayer por parte del C4 alrededor de las 23:59 horas”.

Previamente, el Vicefiscal sonorense indicó que se estaba concluyendo la identificación formal del cuerpo y señaló que “al parecer si corresponde a la persona”.

Rosario Lilian Rodríguez era activista y buscaba a su hijo, Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció desde 16 de octubre de 2019 cuando fue privado de la libertad por hombres armados.

La denuncia sobre su secuestro fue realizada por El colectivo “Hasta Encontrarles”, quienes aseguraron que la activista fue privada de la libertad a las 9:10 de la noche del pasado martes cuando recién salía de la misa que hizo en honor a su hijo desaparecido.

De acuerdo a el colectivo, en el camino a su casa se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, quienes la privaron de la libertad y posteriormente la asesinaron.

Irónicamente, como solo pasa en México, el atentado contra la activista ocurrió el mismo día que se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, por el cual se hicieron varias marchas en el país de colectivos y familiares de personas desaparecidas.

Una manera atroz de evidenciar que “Todo el gobierno es un aparato de simulación y engaños”, sentenció Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora.

Aparece muerta madre buscadora en Sonora, la habían secuestrado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En varios estados de México, no hubo festejo para muchas madres este 10 de mayo, que lejos de festejar, salieron a las calles a...

México

El colmo absoluto a la impunidad en México, es el asesinato de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, presumiblemente por haber sido también...

Anuncios