Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 23 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 23 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 23 de febrero 2021

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Ciencias Naturales, Lenguaje, Historia y Matemáticas.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Ciencias Naturales, aquí identificaremos qué es y cómo se generó el calentamiento global en las últimas décadas, sus efectos en el ambiente y las acciones nacionales para disminuirlo.

También, revisaremos algunos alcances y limitaciones de las acciones a nivel local, nacional y mundial para mitigar los efectos del calentamiento global.

De igual forma aprenderás acerca de la huella ecológica, su relación con el calentamiento global y la contaminación del ambiente.

Recuerda, que esto es muy importante porque necesitas entender a fondo el impacto que generamos en el ambiente con nuestras acciones cotidianas.

Para realizar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Ciencias Naturales, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Continuaremos con la materia de Lenguaje, en donde aprenderemos a redactar un borrador de un relato histórico en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuaciones convencionales.

Para ello, vamos a elaborar un esquema de planificación de un relato histórico sobre un pasaje elegido, en el que se señalen los aspectos a considerar:

–Los sucesos en orden lógico y coherente.

–Conectores para indicar orden temporal, causas y consecuencias.

–Tiempos verbales en pasado para indicar sucesión y simultaneidad,

Planificar el relato histórico

Recuerda que los sucesos se encuentran en orden lógico y coherente, y los conectores indican orden temporal.

Con el fin de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Historia?

En la clase de Historia, distinguiremos las características de la organización económica, social, política y cultural de los incas.

En la sesión de hoy participarás en un viaje imaginario, irás hacia el sur del continente, ¡Hacia los Andes!

Es un viaje en el espacio y en el tiempo, a los Andes en tiempos de la civilización inca.

Para evitar contratiempos debes planificar el viaje y preparar todo lo necesario para tu gran expedición aérea hacia el tiempo y espacio de la civilización inca, otra de las grandes civilizaciones de América antes de la llegada de los españoles.

Deberás tener a la mano tu libro de Historia de sexto grado, tu cuaderno, lápiz o bolígrafo y colores, pues para esta sesión realizarás un plan de viaje a la civilización inca.

Los Incas

Ingresa al link da clic en Historia desplaza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Finalmente en la materia de Matemáticas, veremos la determinación de múltiplos y divisores de números naturales.

Además, analizaremos las regularidades al obtener múltiplos de dos, tres y cinco.

Para ello, vamos a identificar las características de los múltiplos de algunos números mediante el análisis de la tabla pitagórica y concluye cómo se obtiene un múltiplo de cualquier número.

Desafíos matemáticos,

Deberás ingresar al link dar clic en Matemáticas y en la parte final del texto podrá descargar el material de las actividades de esta sesión.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Anuncios