Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura López-Gatell que alumnos regresan a clases presenciales aún en semáforo rojo

Asegura López-Gatell que alumnos regresan a clases presenciales aún en semáforo rojo
Asegura López-Gatell que alumnos regresan a clases presenciales aún en semáforo rojo

Asegura López-Gatell que alumnos regresan a clases presenciales aún en semáforo rojo. Ante la pandemia del coronavirus, muchos negocios, empresas y escuelas fueron cerradas; esto para evitar el contagio; sin embargo, a pocos días que inicie el nuevo ciclo escolar, hay muchas versiones del regreso a clases presenciales.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, despejó cualquier duda sobre la línea gubernamental, con respecto al regreso a clases voluntario, a partir del lunes 30 agosto.

Y es que en su participación en la reunión de trabajo con gobernadores, integrantes del gabinete y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el funcionario sentenció que los niños regresarán a las escuelas, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo.

Así que López-Gatell adelantó, “el sector educativo será considerado una actividad esencial. Punto”. Por lo que el regreso a clases presenciales no estará sujeto a restricciones; salvo la de los padres que se nieguen a enviar a sus hijos a las escuelas.

También, Hugo López-Gatell, dio conocer que el pasado 20 de julio, presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa; para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico; en las que se contempla, aun en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos, así como el regreso a clases presenciales.

Por lo que en concordancia con dicha postura, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las escuelas.

El regreso a clases presenciales será con toda las medidas

Asimismo, dijo que el reto que ocupa, dijo, es atajar la pandemia “y al mismo tiempo permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

También, añadió, que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades.

Te puede interesar: Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Sánchez Cordero aseguró que no se puede pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de madres y padres de familia, “quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, en donde destaco que la mayoría son mujeres. De ahí la importancia que tiene una ley del sistema de cuidados”, abundó.

Más noticias para leer

México

A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto...

Anuncios