Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atentado contra el Mijis: “¡ya fui, ahora ya me tocó!”

Atentado contra el Mijis: “¡ya fui, ahora ya me tocó!”

Ciudad de México.– El Diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” sufrió un atentado y en su cuenta de Twitter apuntó: “Yo oí muchos calibres y dije: ¡ya pues ya, ya fui, ahora ya me tocó!”, expresó.

Aseveró en entrevista para el sitio web SinEmbargo que buscará hablar con el Presidente luego del atentado cometido en su contra la noche de este lunes.

El atentado ocurrió camino a Ciudad Satélite mientras el diputado cumplía con una serie de visitas a las colonias Torre de Babel y Olinda sin que pudiera cumplir con el tercer compromiso a causa del suceso.

Así quedó el auto en el que viajaba el diputado.

Así quedó el auto en el que viajaba el diputado.

De manera increíble nadie resultó lesionado.

De manera increíble nadie resultó lesionado.

Narra “El Mijis” el atentado sufrido

“Fui víctima de un atentando, nos balacearon (…) Como parte de mi agenda tenía que ir a tres colonias de mi Distrito. La primera fue Torre de Babel; la segunda, Olinda, y la última, a las 8:30 de la noche, era Ciudad Satélite. Al salir de Olinda mis escoltas me dijeron que subiera rápido a la camioneta. En el transcurso de la carretera me dijeron que me tirara al piso. Me tiro y enseguida siento un enfrenón y empiezan a oírse los balazos. Yo estaba tapado, solo me volaban vidrios por encima de mí. Yo oí muchos calibres y dije: ¡ya pues ya, ya fui, ahora ya me tocó! Los escoltas detuvieron la agresión”, compartió.

“El Mijis” confirma que nadie resultó herido, ya que después de las amenazas previas dirigidas hacia él y su familia, ya contaban con un protocolo de seguridad. Asimismo, comentó que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

“Gracias a Dios nadie resultó herido. Ya había recibido amenaza, ya teníamos protocolo de seguridad. Uno de mis escoltas me comentó que vieron cuando se acercaba la moto y alcanzaron a reaccionar. Se enfrentaron y la moto pasó derecho, pero alcanzó a disparar (…) Todos los días me amenazan. Metimos una denuncia porque también fueron a extorsionarme al Congreso, me ha llovido de todo”, dijo.

Continúa "El Mijis" sus recorridos por los mercados atendiendo a los comerciantes y su seguridad.

Continúa “El Mijis” sus recorridos por los mercados, atendiendo a los comerciantes y su seguridad.

Solicitará “El Mijis” audiencia con AMLO

En entrevista telefónica, Pedro Carrizales, informó que los representantes de la Secretaria de Gobernación ya se han puesto en contacto con él. Por lo que espera poder comunicarse con el Presidente a la brevedad.

Esta noche el diputado permanecerá en el hospital a la espera de ser dado de alta, de ser así ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana.

De acuerdo con la información recabada por el diario de San Luis Potosí: Pulso, los hechos ocurrieron cerca de la carretera a Rioverde, por el Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite.

Se dio a conocer que los agresores presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta.

La unidad sedán color blanco, en la que viajaba el legislador, quedó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios.

Escoltas de la Policía Estatal que acompañaban al Diputado reportaron lo ocurrido, mientras que elementos de la Fuerza Metropolitana tomaron conocimiento de los hechos.

El legislador, quien no recibió ningún disparo se resguardó en la base Satélite, según se informó. Vía telefónica, Carrizales se limitó a decir que no podía hablar porque iba a entrar al hospital.

Pedro Carrizales, “El Mijis”, junto a su equipo de trabajo.

El Mijis” denunció amenazas en su contra

Apenas el pasado 17 de enero, el legislador Carrizales Becerra denunció nuevas amenazas en su contra luego de que presentara una propuesta para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió un video donde se observa a varias personas manifestándose a las afueras del Congreso de San Luis Potosí.

“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal”, escribió “El Mijis” junto al video.

El Diputado indicó que debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos teme por su seguridad. Por este motivo, solicitó el apoyo del Gobernador del estado Juan Manuel Carreras y de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

El pasado 10 de enero Pedro César Carrizales presentó de manera formal la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales, para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

El Diputado aseguró que la propuesta generó la molestia de varios grupos, quienes, dijo, dañaron su camioneta personal y dejaron varias amenazas en su domicilio.

Luego de la serie de amenazas, “El Mijis” presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia.

El Legislador aseguró que estaba acostumbrado a ser discriminado por su aspecto, pero nunca había recibido amenazas, pese a esto dijo que no retirará su propuesta.

“Vamos a darle hasta donde tope”.

“El Mijis” va por una sociedad más inclusiva

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, ganador de la diputación del Distrito 8 de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha buscado una sociedad más inclusiva, erradicar la discriminación y evitar que las personas sean juzgadas por su apariencia a lo largo de su trayectoria al frente del “Movimiento Popular Juvenil”. Ahora pretende continuar con dichos objetivos a través de su propuesta política y demostrar que se ha preparado para asumir el cargo.

“Soy chavo banda, a mucho orgullo, nunca dejaré de serlo, pero yo voy a trabajar, no a bailar al Congreso, conozco la discriminación, pero eso les está siendo contraproducente porque hay mucho apoyo de la gente que conoce mi trabajo, queremos abrir espacios y que se quite la discriminación”, aseguró luego de que fuera criticado en redes sociales por su apariencia y su pasado.

En su perfil de Facebook, precisó que tratan de hacerlo ver como “un ciudadano malo” en las fotografías que circulan sobre él en Internet, debido a su forma de vestir y a los tatuajes que tiene en el cuerpo.

“Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes, pues me gustaría platicarles que he pasado por muchas cosas, tuve una infancia y juventud difícil que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos”, indicó en una publicación.

Asimismo, el ahora Diputado local señaló que si llegó hasta ese lugar, fue porque se cansó de ver cómo por ser “un chico banda”, la ciudadanía discrimina a los jóvenes.

“Si los que roban son de traje, vamos a callar la boca con trabajo”, subrayó después de los comentarios que recibió sobre lo que ha vivido años atrás, como la presunta acusación de haber disparado contra cuatro personas cuando era líder de una banda, hecho del que se dijo absuelto después de que saliera negativa la prueba de pólvora a la que fue sometido en aquel entonces.

De acuerdo con “Ganemos”, plataforma política ciudadana en la entidad, Carrizales Becerra dirige el “Movimiento Popular Juvenil” desde 2002 con la finalidad de encausar a jóvenes en situación de calle, reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación. Actualmente, la organización cuenta con la participación de miembros de 240 pandillas en todo el estado, con las que ha intervenido para afianzar treguas de paz entre grupos rivales, a fin de disminuir la violencia y la criminalidad.

Además, detalló que el proyecto surgió con el propósito de visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan. Por ello, integrantes del movimiento realizaron una caravana por más de mil 800 kilómetros bajo el lema “Un grito de existencia” en el año 2015, para invitar a más jóvenes que busquen mostrar sus problemáticas y exigir el respeto a sus derechos. El recorrido incluyó ciudades de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Ante dicha situación, el abanderado de Morena, PT y PES propone una política encaminada a la construcción de nuevas actividades de inclusión, donde las personas puedan asumir roles diferentes, recomponer el tejido social y trabajar en un auténtico proceso de transformación.

“El Mijis” obtuvo 24 mil 247 votos en las elecciones del pasado 1 de julio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado (CEEPAC) que capturó 81.04 por ciento de las actas hasta las 20:00 horas del 2 de julio.

Por último, afirmó ayer que continuará sus estudios aunque llegue al Congreso del estado, ya que “quiero estudiar Derecho, no para saber cómo brincarme la ley, sino para saber aplicarla en beneficio de la ciudadanía, además comentó que la primera iniciativa que presentará, será generar la policía de barrio, “capacitar a la gente en la escucha activa y manejo de las emociones para mediar conflictos entre pandillas, que sea el sereno como el de antes, que haya tranquilidad cada que se escuche, en vez de balas, proyectos de pacificación”.

También te puede interesar: Quiero “estar de la mano de Dios”: ‘El Mijis’

Marcado por la marginación, ‘El Mijis’, de pandillero a diputado

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

Anuncios