Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentará el salario mínimo un 22% para el 2022

Aumentará el salario mínimo un 22% para el 2022
Aumentará el salario mínimo un 22% para el 2022

Aumentará el salario mínimo un 22% para el 2022. Hoy dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el salario mínimo aumentó un 22 por ciento, esto para el 2022.

Asimismo, informaron que queda de la siguiente manera: en la zona libre de la Frontera Norte, el salario será de 260.34 pesos; mientras que en el resto del país será de 172.87 pesos.

Esta noticia se dio a través de un comunicado el CCE; en el que se indicó que se llegó a un acuerdo entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes sindicales para establecer ese monto de aumento al salario mínimo.

A su vez, se informó que la composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, apuntó.

Por lo que con este aumento, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma.

Según se dio a conocer en un informe, con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan, su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El aumento al salario mínimo busca reactivación económica

“Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas”, apunta.

Es importante recordar que el sector privado solicitó un aumento de 20 por ciento y el sector obrero un alza de 25 por ciento, por lo que el resultado fue mediado.

Asimismo, el CCE afirmó que la economía mexicana inicia una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.

También, el Consejo añadió que las empresas van a seguir invirtiendo en México y trabajando para generar más y mejores empleos.

Te puede interesar: Llegan mil 515 elementos de la GN para Batallón Turístico

Por último, el gremio empresarial apuntó que se inicia una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica que se sufrieron a causa de la pandemia.

Más noticias para leer

Chetumal

Aumenta el poder adquisitivo en un 4.2 por ciento, según reportó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). La dependencia informó que en...

Chetumal

Solamente el 10 por ciento, unos 700 trabajadores de Chetumal, se beneficiarán con el aumento del salario mínimo; la mayoría gana “un poco más”,...

México

Para el siguiente año el salario mínimo en casi todo el país pasará de los 123.22 pesos, que se fijaron para 2020, a 141.70...

México

El salario mínimo en México “es una vergüenza” mundial, “nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió”, reconoció AMLO, por lo...

Anuncios