Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ya hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores

Ya hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
Ya hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Aumenta el poder adquisitivo en un 4.2 por ciento, según reportó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

La dependencia informó que en el primer semestre del año, el poder adquisitivo y la población ocupada registran una recuperación progresiva.

Dio a conocer que en el primer trimestre de este año, el salario promedio ha incrementado el poder adquisitivo de los trabajadores en un 4.2%.

De acuerdo con datos del Informe Mensual sobre el Comportamiento de la Economía (Junio 2021), preparado por la Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el poder adquisitivo del salario mínimo se ha recuperado en 47% desde el cierre de 2018, mientras que el salario promedio lo ha hecho en 4.2%, a una razón de más de 11 veces.

Como consecuencia de los aumentos en el salario mínimo, así como las alzas en los salarios contractuales, el salario promedio a nivel nacional también se ha incrementado.

Por esta razón, al cuarto trimestre de 2019, año del primer incremento sustancial del salario mínimo, el salario promedio de la economía se incrementó 1.8% anual real; al cuarto trimestre de 2020 el alza fue de 2.4% anual real.

Entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2021, el salario promedio ha incrementado su poder adquisitivo en 4.2%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

PUEDES LEER: Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo para 2021

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Anuncios