Una diligencia de cateo en un inmueble de la Ciudad de México (CDMX), llevó a las autoridades a realizar un operativo en el cual desmantelan una fábrica artesanal donde presuntamente se fabricaba Coca-Cola apócrifa o pirata.
La fábrica ilegal de la bebida de cola con licencia de marca, fue asegurada por los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.
Te Puede Interesar: Detienen a presunto feminicida de menor de edad en Edomex
El personal de la dependencia inicialmente cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, allí se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola, presuntamente clonado.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía detalló a los medios que el hallazgo ocurrió en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.
Los elementos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguraron diversos indicios, como automotores y mercancía.
Posteriormente, se realizaron trabajos de campo y gabinete con los que se logró dar con un predio en donde presuntamente fabricaban y resguardaba el refresco pirata.
Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la policía de investigación aseguraron casi 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola.
Así como aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
También se aseguraron en ese mismo lugar tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México.
Los agentes. ministeriales también lograron la detención de dos sujetos que se encontraban en el lugar, identificados como Jesús Ignacio “N” y David “N”.
Autoridades desmantelan fábrica de Coca-Cola pirata en CDMX
Con Información de Agencias