Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoriza Cofepris vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años

Autoriza Cofepris vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años
Autoriza Cofepris vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años

Autoriza Cofepris vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años. Tras largos días de espera, por fin la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en adolescentes, esto lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Tras la aprobación, la dosis se podrá aplicar a mayores de 12 años, precisó el subsecretario de Salud y destacó que es la primer vacuna autorizada para adolescentes en México.

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país”, escribió en redes sociales.

“Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, agregó el funcionario federal.

Es importante mencionar que con la autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante en México.

Te puede interesar: Reportan un caso de Covid-19 de la variante Delta, en Nuevo León

Es importante mencionar que con esta autorización por parte de la Cofepris aumentaría la cobertura de la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19.

Esta vacuna ya contaba con la autorización para su uso de emergencia en el país desde el 11 de diciembre del año pasado; cuando fue considerada para su aplicación a mayores de 18 años.

Más noticias para leer

Salud

Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años. Confirman las autoridades de salud este martes que ya se otorgó la...

Salud

Recomiendan vacuna contra covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Continúa la vacunación contra covid-19 para todas las personas en casi...

México

La escasez de dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el módulo instalado en el hospital General de Cancún, generó el estallido...

Salud

Avalan aplicación de tercera dosis de Pfizer en mayores de 18 años. Luego de que en algunos países, asimismo, México, ya se está aplicando...

Anuncios