Escribe la noticia que buscas

Salud

Avalan aplicación de tercera dosis de Pfizer en mayores de 18 años

Avalan aplicación de tercera dosis de Pfizer en mayores de 18 años
Avalan aplicación de tercera dosis de Pfizer en mayores de 18 años

Avalan aplicación de tercera dosis de Pfizer en mayores de 18 años. Luego de que en algunos países, asimismo, México, ya se está aplicando las vacunas a personas de 18 años en adelante; ahora la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech en personas mayores de 18 años; esto por la preocupación porque disminuya la eficacia de las misma, tras las primeras dos aplicaciones.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante; al menos seis meses después de la segunda dosis”, puntualizó la Agencia Europea.

Es importante mencionar que la aplicación de una tercera dosis, serán tomada por los organismos de salud pública nacionales.

Sin embargo, la Agencia Europea aclaró que no se conoce el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios tras la aplicación del refuerzo; aunque son muy raros los casos de presentado de inflamación del músculo cardíaco, en personas que recibieron el biológico.

Asimismo, de acuerdo con la información de la farmacéutica, la efectividad del biológico es de 95%, mientras que de Moderna es de 94.5%; Sputnik V de 91.6%: Novavax de 89%; AstraZeneca de 70%, Janssen de 66% y Sinovac de 50 por ciento.

También, en su momento, la EMA también avaló que se suministra la tercer vacuna de Moderna o Pfizer en personas con sistemas inmunitarios frágiles; su aplicación sería 28 días posterior a la segunda dosis.

Recomienda una tercera dosis a adultos mayores

Es importante recordar que el Comité Asesor de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, aprobó la aplicación de la tercera dosis el pasado 18 de septiembre; sin embargo, so lo será para personas mayores de 65 años y población de alto riesgo.

Esta recomendación fue dada a conocer un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó de emergencia la dosis de refuerzo de dicho biológico.

Te puede interesar: En honor Chadwick Boseman, Netflix entregara beca millonaria

Asimismo, a través de un comunicado que emitió la FDA, indicó que se modifica la autorización de uso de emergencia para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, con lo cual quedaba permitido la aplicación de una dosis de refuerzo, “debe administrarse al menos seis meses después de completar el primer esquema”.

Salud

Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años. Confirman las autoridades de salud este martes que ya se otorgó la...

Salud

Recomiendan vacuna contra covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Continúa la vacunación contra covid-19 para todas las personas en casi...

México

La escasez de dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el módulo instalado en el hospital General de Cancún, generó el estallido...

Salud

La primera en notarlo, fue una chica de 17 años, luego, varias mujeres han reportado que después de vacunarse con la vacuna de Pfizer...