Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Balaceras en Nuevo Laredo son respuesta de los grupos criminales por operativos

Balaceras en Nuevo Laredo son respuesta de los grupos criminales por operativos
Balaceras en Nuevo Laredo son respuesta de los grupos criminales por operativos

Balaceras en Nuevo Laredo son respuesta de los grupos criminales por operativos.- El Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que las balaceras suscitadas en Nuevo Laredo serían la respuesta de los grupos criminales por haber realizado operativos.

Durante la mañana de hoy jueves, el vocero proporcionó una entrevista en televisión donde explicó que las agresiones presentadas durante el martes y ayer miércoles contra policías estatales, serían la respuesta de los grupos criminales por estar realizando operativos.

Balaceras en Nuevo Laredo

En ese sentido, detalló que el gobierno de Tamaulipas realiza operativos permanentes desde 2017 pese a  la resistencia de los grupos delictivos ante dichos operativos.

El funcionario indicó que la agresión sucedió el martes 31 de diciembre cuando los elementos realizaban un operativo de vigilancia. Ahí, sujetos a bordo de una camioneta comenzaron a atacarlos.

Sin embargo, como los elementos de la policía se defendieron, tres integrantes del grupo delictivo murieron.

Te recomendamos: Balacera en pleno festejo de Año Nuevo en Estados Unidos

No obstante, al día siguiente, como probable consecuencia del ataque del martes, se dio una nueva agresión contra policías durante un recorrido de vigilancia. En esta nueva agresión, un policía y una mujer civil resultaron lesionados.

Grupos criminales atacan por operativos

Asimismo, posteriormente integrantes del grupo delictivo dispararon contra el hotel donde se hospedan los policías, pero no se registraron víctimas.

Horas más tarde, añadió el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, hubo una nueva agresión. Ésta tuvo lugar en el hospital donde estaban ingresados los policías estatales lesionados y ahí murieron dos personas y una mujer resultó lesionada.

Aseguró que la Policía estatal ha tenido resultados y ha actuado con firmeza ante los grupos delictivos.

El mensaje del gobierno del estado es claro, “no se va a bajar la guardia y se seguirán utilizando todos los instrumentos que tenga a su alcance para combatir a la delincuencia”.

Con información de Noticieros Televisa

Más noticias para leer

México

Debido a los altos índices de inseguridad que prevalecen en los estados fronterizos del norte del país, miles de mexicanos residentes en Estados Unidos...

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

Anuncios