Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Banco del Bienestar dispersará la mayor suma de recursos públicos”

“Banco del Bienestar dispersará la mayor suma de recursos públicos”
“Banco del Bienestar dispersará la mayor suma de recursos públicos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Bienestar dispersará el mayor número de recursos públicos, porque podría manejar la nómina de todos los servidores públicos, incluidos los maestros, además de los pagos de programas sociales y las remesas. Lo anterior significan montos billonarios, dijo.

“Seguramente el que va a manejar más dinero, porque se van a dispersar por esas 2 mil 700 sucursales, el año próximo, 550 mil millones de pesos. De entrada, porque por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos y por ahí también podríamos recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente, es el banco del pueblo”, señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, subrayó que lo importante son los programas sociales, “el que los vecinos de donde están los bancos, los adultos mayores, van a caminar una cuadra, dos, porque en su colonia van a ir al cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde”, dijo un día después de inaugurar las primeras tres sucursales del Banco de Bienestar, de 2 mil 700 programadas en todo el país.

López Obrador inauguró una de las sucursales del Banco de Bienestar en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la primera de las dos mil 700 que están planeadas, y a través del cual se pretende dar los recursos de las becas y pensiones de programas sociales federales, e incluso la nómina de los trabajadores del Estado en un futuro.

La sucursal del Banco del Bienestar está ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez, II Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Entrega el Presidente Andrés Manuel López Obrador la tarjeta del Bienestar a uno de los beneficiarios en la Alcaldía Iztapalapa.

Entrega el Presidente Andrés Manuel López Obrador la tarjeta del Bienestar a uno de los beneficiarios en la Alcaldía Iztapalapa.

Durante el evento -en el que estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O-, el mandatario federal informó que la institución bancaria podría también manejar las remesas enviadas desde Estados Unidos, así como los sueldos de maestros, elementos de la Marina, del Ejército y burócratas.

“Vamos a ir por partes; primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, aclaró el Presidente.

López Obrador reportó que se han distribuido 350 mil millones de pesos en lo que va del año como parte de los programas sociales que ofrece el Gobierno federal, pero hizo hincapié en los retos de acercarse a comunidades alejadas donde no hay sucursales bancarias.

“Tenemos el problema todavía de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades muy apartadas, en la sierra, en las zonas más lejanas, pues no hay bancos, no hay sucursales bancarias, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país. Hay alrededor de los dos mil 500 municipios y sólo hay sucursales bancarias en mil 300 cabeceras municipales”, detalló.

Asimismo, previó que el total de pensiones y becas repartidas llegará a 450 mil millones de pesos en 2023, y luego a 600 mil millones en 2024. “Se están entregando apoyos del presupuesto nacional, que es dinero del pueblo, a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, aseguró.

El Presidente de México también entregó su tarjeta de banco a María Elena Salas López, beneficiaria de la Pensión para Adultos Mayores.

Sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Gertrudis Sánchez, II Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Gertrudis Sánchez, II Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Maury, recalcó que el Banco de Bienestar permitirá a cualquiera abrir una cuenta bancaria para recibir los recursos con mayor seguridad, así como que dará acceso a los usuarios a un mejor tipo de cambio y el envío de remesas. Al primer semestre de 2021, el Gobierno Federal había registrado 874 mil 053 nuevas cuentas en la institución.

“Tendrá un sistema robusto y moderno, cada persona tendrá un registro único en el banco, con un alta permanente, con registros biométricos, todo sin cobro de comisiones con cargo a los beneficiarios”, explicó Álvarez Maury.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, participó en la entrega en Cancún de tarjetas del Banco del Bienestar del programa de adultos mayores, con lo...

México

Una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México (Edomex), fue atacada con un...

Anuncios