Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Buen Fin 2019: ¿Qué hacer si no te respetan una oferta?

Buen Fin 2019: ¿Qué hacer si no te respetan una oferta?.-El fin de semana más barato del año ha llegado y con el varias ofertas, promociones y descuentos que están en función de cada comercio y por ello existen varias entidades públicas responsables de verificar que no se cometan abusos en los establecimientos.

Buen Fin 2019: ¿Qué hacer si no te respetan una oferta?

Buen Fin 2019: ¿Qué hacer si no te respetan una oferta?

También te puede interesar: BUEN FIN 2019: EMPRESAS QUE TIENEN OFERTAS Y DESCUENTOS

Buen Fin 2019: ¿Qué hacer si no te respetan una oferta?

Para el 2018 se registraron 734 quejas por parte de clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los productos electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general fueron los más reclamados. Tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam´s Club y Liverpool cubrieron un 62% del total de las denuncias.

La Profeco advirtió que para este año se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en toda la República Mexicana, donde se desplegarían 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Sebastián Medrano, director de Coru.com, la plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México, advirtió:

“Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco”.

  1. Evidencia de la situación.
    Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.
  2. Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:
  • Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)
  • Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722
    Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
  • En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
  1. Seguimiento a la aclaración.
    Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

También te puede interesar: LANZA CÁMARA DEL COMERCIO VERIFICADOR DE PRECIOS PARA EL BUEN FIN 2019

Con información de: Excélsior 

Más noticias

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado «Buen...

México

A unos días del inicio de la edición 2022 del Buen Fin, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la...

Cozumel

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de la isla de Cozumel, pero aplicando al mismo tiempo los protocolos sanitarios para cuidar la...

México

A sólo cinco días de la décima edición del Buen Fin, la secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, anunció que en esta ocasión, debido...

Advertisement