Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Buscan frenar instalación de cervecera en Mexicali

Ciudad de México.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) deberá informar si la instalación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, cuenta con los permisos, manifestaciones de impacto ambiental o cualquier expresión documental que avalen la explotación del agua en la zona, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la ciudadanía busca frenar su puesta en marcha.

Bloquean entrada a compañía cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Bloquean entrada a compañía cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

18 mil 200 firmas con el fin de evitar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, fueron presentadas ante el Instituto Estatal Electoral, por el Comité en Favor del Plebiscito representado por un grupo de colectivos.

La activista María Elvia García indicó que la propuesta de pregunta era: “¿Estás de acuerdo en que el Gobierno autorice al corporativo Constellation Brands la Construcción y operación de una planta cervecera en Mexicali con el uso de agua de Baja California?”.

Manifestaciones en contra de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Manifestaciones en contra de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Juntan firmas contra cervercera y exigen plebiscito

 

Indicó que se recabaron alrededor de 20 mil firmas, pero luego de realizar la depuración se entregarán mil 800 menos.

Detalló que la aceptación del plebiscito se necesita el 0.5 por ciento del padrón electoral, lo que significa alrededor de 13 mil 500 firmas.

García dijo que se juntaron firmas en los 5 municipios incluyendo varios colectivos.

Por su parte el secretario Ejecutivo del IEE, Raúl Guzmán, dijo que se realizará una revisión de gabinete para comprobar el número de firmas que presentó el Comité en Favor al Plebiscito.

El pueblo se ha unido y aseguran que no permitirán la venta de su agua a ningún costo.

Indicó que el INE tiene su propio proceso de validación de firmas, las cuales tienen que estar en el padrón electoral a corte del mes de septiembre.

Guzmán señaló que se puede ampliar el plazo para la validación de firmas debido al volumen que representa un plebiscito estatal.

Dijo que una vez validadas las firmas, la comisión de participación tiene que valorar si la solicitud es de interés público, una vez aprobado se tendrían que buscar los recursos en el Congreso del Estado.

Más noticias para leer

México

El intento de un sujeto que intentaba abusar sexualmente de una empleada en una farmacia de Mexicali, Baja California, dio oportunidad a un agente...

México

La imprudencia y falta de cuidados de los padres de una pequeña bebé de apenas un año y ocho meses, causaron que esta agarrara...

Anuncios