Un exitoso operativo encabezado por fuerzas especiales del Ejército Mexicano, en conjunto con elementos de la Fuerza estatal de seguridad Ciudadana, logró la captura de Rubén «N» alias «El 80», quien presuntamente opera una de las facciones del Cartel de Sinaloa (CDS) en el norte de México.
«El 80», era uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de seguridad en Baja California, al ser considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, detalló Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te Puede Interesar: Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán
El operativo tuvo lugar este miércoles por la tarde en un domicilio de la zona residencial Casa Maya, hasta donde el personal militar acudió y capturó al presunto narcotraficante, al cual se le decomisaron varias armas de fuego y una camioneta.
Aunque no se detallan los pormenores del arresto, en el cual no se reporta que haya habido cruce de disparos, se especula que el presunto líder de sicarios fue sometido mientras intentaba escapar en una camioneta Chevrolet modelo Trail Blazer.
Al realizar la respectiva revisión, los militares le encontraron en posesión de cuatro armas largas de fuego un fusil de asalto AR-15, una escopeta calibre 12, una sub ametralladora y un fusil de asalto AK-47, si como varios chalecos antibalas y numerosos cartuchos útiles.
Por lo cual el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), esta no es la primera vez que «El 80» es detenido, en el 2011 fue detenido al atentar contra las vidas de dos agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 6 de abril, 2022
Esta web usa cookies.