Connect with us

México

Comenzó la venta de “cachitos” para rifa del avión presidencial

Comenzó la venta de “cachitos” para rifa del avión presidencial
Comenzó la venta de “cachitos” para rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunciaron la primera etapa de venta de boletos para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, la cual contempla 64 ciudades del país en 29 estados de la República.

López Obrador exhortó a la población a apoyar al gobierno y comprar boletos para la rifa de un premio equivalente al valor del avión presidencial.

Indicó que con 500 pesos los ciudadanos podrán apoyar al fondo que será destinado para comprar equipos para los hospitales.

“Ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión, ya se están distribuyendo. Los fondos se utilizarán para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos”, comentó

Durante la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal, Prieto Ortega explicó que la rifa será el 15 de septiembre y se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial. Dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la venta de los boletos en todo el territorio nacional, han sido buenas las ventas (…) también quiero decirles que el pasado lunes, se publicó el decreto donde ya se cambia de nombre, se denomina ahora Lotería Nacional”, refirió el funcionario.

Prieto Ortega explicó qué hay cuatro carteles con los cuales se hará difusión, y sobre la venta indicó que en 64 ciudades se vende desde ayer el boleto, son 115 billeteros y 112 mil cachitos los que ya se distribuyeron en una primera etapa en ciudades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México, Guanajuato y otros estados.

Solo en las entidades de Morelos, Colima y Tlaxcala no se realizó la venta porque habrá un sorteo magno en los siguientes días.

Mañanera de AMLO con la presencia del titular de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega.

Mañanera de AMLO con la presencia del titular de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega.

Lotería Nacional salió del “bache económico”

Asimismo, Prieto Ortega aseveró que la Lotería Nacional “salió del bache” económico en el que se encontró durante más de 10 años y que sus números rojos han pasado a negros.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal comentó que se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 6 mil millones de pesos para cumplir con sus compromisos.

Además, Prieto Ortega comentó que el pasado lunes se publicó el decreto por el cual la dependencia pasa a llamarse Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: ¡Todos a comprar su ‘cachito’!, rifará AMLO avión presidencialAbrir en nueva pestaña de buscador

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún. Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún.

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún

Cancún

Sugiere diputado ‘candados’ a venta en línea de bebidas embriagantes. Sugiere diputado ‘candados’ a venta en línea de bebidas embriagantes.

Sugiere diputado ‘candados’ a venta en línea de bebidas embriagantes

Chetumal

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Chetumal

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota” Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect