Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comienzan a huir priistas ante inminente llegada de Lozoya

Comienzan a huir priistas ante inminente llegada de Lozoya
Comienzan a huir priistas ante inminente llegada de Lozoya

¡Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó!, las ratas son siempre las primeras que abandonan el barco al hundirse y en el caso de la senadora priista Vanessa Rubio Márquez, ya anuncia que solicitará licencia al cargo ya que sería implicada por Emilio Lozoya.

Vanessa Rubio, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pedirá licencia al Senado de la República para irse a vivir a Inglaterra, reveló el columnista José Luis Benavides en su cuenta de Twitter, donde escribió:

“Parece que las Ex-Huestes de Peña Nieto empiezan a moverse antes del primetime de los videos de (Emilio) Lozoya; ‘Nombre unos genios’ diría el clásico (sic)”, tuiteó en su cuenta el columnista.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Tras la publicación de Benavides, la senadora confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, efectivamente solicitará permiso para desligarse de su puesto como senadora, por un tiempo.

“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló.

Además, dijo, “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.

En lugar de Vanessa Rubio quedará la senadora Guadalupe Sánchez Arredondo, detalló el periodista Manuel Feregrino.

Hasta antes del mediodía de hoy, en la mesa directiva del Senado no se había recibido comunicación en ese sentido de la economista que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Rubio Márquez es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, una de las principales posiciones de su bancada en la Cámara Alta.

La solicitud de licencia de Vanessa Rubio, en su caso, tendría que pasar al pleno del Senado para su votación.

En el actual receso legislativo, se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesione de manera presencial este lunes 20 de julio y se dé trámite a la petición de Rubio Márquez.

La bancada del PRI ha guardado silencio sobre está solicitud de licencia.

Con información de https://gurupolitico.com.mx/2020/07/16/la-priista-vanesa-rubio-renuncia-al-senado-seria-implicada-por-lozoya/

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Emilio Lozoya Austin, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta un proceso penal por los casos Odebretch y Agronitrogenados, logró obtener un...

México

La reparación del daño que debe hacer Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe ser justa y apegada a lo que dicte...

México

Este lunes se llevará a cabo la audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de operaciones con recursos de...

México

Tribunal revoca amparo a Emilio Lozoya; la FGR asegura su casa de CDMX. Este día se informó que un tribunal federal dio marcha atrás...

Anuncios