Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condena CNDH ejecución de periodista en Chiapas

Luego de darse a conocer que la tarde de ayer fue ejecutado a balazos Mario Gómez Sánchez, periodista de la zona Selva que laboraba para el Heraldo de Chiapas, este sábado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de la Entidad implementar medidas cautelares para proteger a los familiares del comunicador, además de colaboradores y directivos del diario para el cual trabajaba.

Tras el crimen del reportero perpetrado por hombres armados cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, la CNDH condenó los hechos.

De acuerdo a reportes de la prensa local señalan que Mario Gómez ya había interpuesto denuncias ante la Fiscalía del estado por amenazas contra su vida.

Familiares del periodista y directivos de El Heraldo de Chiapas dialogaron con Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, a quienes se ofreció respaldo y asesoría.

La comisión exige realizar una investigación profunda allegándose de las evidencias necesarias y analizar la línea editorial vinculada con la labor periodística de la víctima, además de que solicitó a las autoridades de Chiapas implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad tanto de la familia de la víctima como de los colaboradores y directivos del rotativo.

La CNDH también dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al municipio de Yajalón, Chiapas, con el fin de brindar asesoría a familiares del periodista asesinado, para que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia, y brindarles acompañamiento, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para esclarecer los hechos.

 “Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, escribió Isaín Mandujano en su cuenta de Facebook, colega y amigo de Gómez.

 

 

Más noticias para leer

México

Por lo que consideraron una obstaculización a las encomiendas de su trabajo, la totalidad de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de...

México

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas,...

Anuncios