Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Contagios de Covid19 en ascenso; suman 87 mil casos activos

Contagios de Covid19 en ascenso; suman 87 mil casos activos
El martes llegarán las primeras vacunas contra Covid19

Ciudad de México.- Las autoridades Federales del Sector Salud, informaron en conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional que el número de casos confirmados en el país de Covid19 asciende a 1, 289, 298.

En el recuento diario de la tasa de contagios, Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de Salud,  mencionó la importancia de seguir con los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del virus, dado que la tasa de infectados van en ascenso.

De hecho, López Gatell volvió a reiterar el uso del cubrebocas como una medida para frenar la propagación del virus, que de acuerdo a su último conteo el número de casos activos estimados es de 87, 337.

El funcionario recalcó que es de suma importancia que la población evite congregarse durante estas fiestas decembrinas, pues esto generaría un incremento en los contagios y se tendría un mal inicio de año, sino se aplana el ascenso de la curva epidemiológica.

Ante ello, exhortó a la población a continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y  frecuente de lavado de manos, que son puntos clave en el protocolo sanitario.

En cuanto a la vacuna contra el Covid19, el funcionario federal dijo que se prevé que la inmunización de la farmacéutica Pfizer y BioNtech llegue a México el próximo martes.

Señaló que la aplicación de la vacuna iniciaría en Coahuila. Es en esa entidad donde comenzarán con la aplicación del fármaco aplicando las primeras dosis al personal de salud.

También te pude interesar: Alerta López-Gatell: “nivel epidémico supera al de julio”

Como se recordará la semana pasada el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, en el que primero se inmunizará a los trabajadores del sector salud y posteriormente a los grupos vulnerables.

Según el plan de la Federación habrá varias etapas para la vacunación por lo que esta podría completarse durante el primer semestres del 2021.

Redacción

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

El Real Madrid venció al Barcelona 2-1 en la fecha 30 de LaLiga Santander durante un partido cardiaco. El Real Madrid inició ganando con...

Virales

Tailandia. – La falta de alimentos para algunas especies por el crecimiento de la mancha urbana ha generado que estos busquen alimento en lugares...

Entretenimiento

Hace una semana, los seguidores de la cuarta temporada de Exatlón México fueron testigos de un momento histórico con la primera transmisión completamente en...

Yucatán

Una tierna pareja de la tercera edad se hizo viral luego de que se casaran tras tener 30 años de relación, hecho que hizo...

© Grupo Turquesa 2021