Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Continúa el misterio: desaparece familia de niño que disparó en colegio

Desaparece familia de niño que disparó en colegio de Torreón
Desaparece familia de niño que disparó en colegio de Torreón

Al cumplirse ayer un mes de la tragedia en el Colegio Cervantes, la Fiscalía del Estado de Coahuila informó que no han localizado al padre y abuela paterna del niño José Ángel, de 11 años, que mató el 10 de enero a una maestra, hirió a seis personas y  después se suicidó.

El Fiscal Gerardo Márquez aseguró que se sigue fortaleciendo la acusación contra José Ángel “N”, abuelo paterno de 58 años, que se encuentra internado en el Penal de Torreón y en espera de los cuatro meses para proseguir su proceso penal.

Añadió que se ha emprendido sin éxito la búsqueda de la abuela paterna, Rebeca “N”, y de su hijo, también llamado José Ángel “N”, que estuvo preso en Estados Unidos por delitos contra la salud y en octubre pasado fue deportado y liberado en México.

“Se sigue fortaleciendo la acusación. Recibimos una vista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con información amplia respecto a la denuncia”, dijo el Fiscal Márquez.

El abuelo fue detenido el pasado 13 de enero, tres días después de que su nieto, un alumno de sexto de primaria, disparó vestido como uno de los responsables de la masacre de Columbine de 1999.

José Ángel “N” fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la maestra María Assaff Medina, de 50 años, que falleció por los disparos que salieron de dos armas que el abuelo tenía ilegalmente y usó su nieto.

El 19 de mayo termina el plazo dado por el juez para la investigación complementaria contra el abuelo y proseguir el proceso penal.

Márquez aseguró ayer que están rastreando recursos de procedencia dudosa de la familia, la que ya enfrenta el congelamiento de cuentas por parte de la UIF.

El pequeño José Ángel vivía desde hace años con sus abuelos paternos tras la muerte de su mamá, que habría fallecido en una operación estética, mientras que la abuela materna habría sido degollada.

José Ángel, alumno de 11 años de sexto de primaria del Colegio Cervantes, disparó nueve balas de dos pistolas para causar la tragedia.

Las autoridades judiciales del Estado reportaron que entre las pruebas periciales que se localizaron había un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.

El estudiante, que había mostrado buen comportamiento y calificaciones destacadas, salió de un baño del colegio disparando para matar a la maestra de 50 años, herir a cinco alumnos y un profesor de educación física, y luego suicidarse.

Con información de https://www.debate.com.mx/estados/Desaparece-familia-de-nino-que-disparo-en-colegio-de-Torreon-20200211-0072.html

También te puede interesar: Abuelo y padre de menor en Torreón, investigados por lavado de dinero

Más noticias para leer

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

México

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales. Familiares de menor de dos años, siente frustración e impotencia tras la...

Anuncios