Michoacán.- A dos años de la tragedia, el pequeño Miguel Ángel estaría en estos momentos pensando en la llegada del Niño Dios, tal vez imaginando cuáles serían sus regalos, pero no es así. Miguelito ya descansa en paz y hay una familia que lo extraña profundamente, el crimen del niño hasta hoy sigue sin resolverse, continúan investigando.
La muerte de Miguel Ángel estremeció a México entero y hasta ahora sigue doliendo. El hecho sucedió en la escuela primaria Felipe Tzintzun, del municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
¿Qué pasó?
Varias niñas de primaria, además de un niño, golpearon al niño de 11 años cuando se encontraban en la escuela. Información proporcionada por autoridades señalaron, que los padres de familia tenía una reunión en el plantel, Miguel Ángel regresó a su salón después del recreo, y fue cuando sus compañeros los golpearon hasta dejarlo inconsciente.
“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen “Gemelo” lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas”, narraron algunos compañeros del menor.
El niño fue auxiliado por el director de la escuela, quien a bordo de su vehículo lo trasladó con un médico particular, quien aconsejó ingresarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro.
«¿Qué tienes papito?»
Reporteros de La Voz de Michoacán acudieron al sepelio del menor donde lograron entrevistar a la madre del menor quien señaló lo siguiente:
“Estaba en la junta, faltaban como diez a la seis para que se acabara, una niña, me dijo que a mi niño le habían pegado afuera, me bajé rápido las escaleras, el director tenía a mi niño sentado porque estaba desmayado y le estaban poniendo alcohol con un algodón en la nariz. Mi niño estaba suelto y le dije: ¿Qué tienes papito? Y me contestaba: Nada, nada y el director dijo: Vamos a llevarlo al médico señora. Le dije: Sí ¿A dónde? Aquí cerca para rápido, me contestó.
Le fue a comprar un agua, el director y el niño se sentó ahí afuera del doctor y lo metí, estaba desmayado, el doctor le picó un dedo que para lo de la azúcar, lo subió a la camilla, pero dijo que no tenía nada que nada más se había desmayado porque no había comido bien, por el sol o por lo que hubiera comido, el doctor lo tuvo ahí”.
“Dicen que se ahogó, pero no es la de ahí, porque si no entonces para qué se lo llevaron de Pátzcuaro hasta Morelia, no tenía golpes dicen y él estaba rasguñado de aquí y tenía otro golpe acá, un niño lo tenía recargado a la pared en la escuela y las chiquillas le empezaron a pegar”.
Asimismo se informó que la abuelita del menor estuvo junto a él y lo que el menor logró decirle que sentía que se quemaba. Asimismo que todas las niñas le habían pegado bien feo.
“Me voy a morir abuelita”
“Me voy a morir abuelita, me voy a morir, porque me pegaron bien feo las niñas, en ese momento estábamos con el médico y el médico también oyó”, señaló la abuelita.
“Durante la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense al menor de edad, se determinó que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones relacionadas en este hecho”.
También te puede interesar: ¡Horror!, mata a su bebé porque él quería una niña