Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan de alta a “Melanie” la adolescente pateada por policías en CDMX

Dan de alta a "Melanie" la adolescente pateada por policías en CDMX

Dan de alta a “Melanie” la adolescente pateada por policías en CDMX.- Tras ser hospitalizada después de recibir una ultrajante paliza por parte de elementos de la policía de ña ciudad de México a cargo de la morenista Claudia Sheinbaun mientras se manifestaba por el asesinato de Giovanni López,  la adolescente de quince años identificada como “Melanie” fue dada de alta, informó hoy la Secretaría de Salud capitalina.

La autoridad local, en un claro afán exculpatorio, detalló que la joven presentó resultados “favorables” de su estado de salud, por lo que abandonó el hospital donde era atendida.

“Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Igualmente, ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos policías que estarían relacionados con la agresión a la joven ya se fueron detenidos.

La menor fue agredida mientras participaba en una protesta por los asesinatos de Giovanni López, registrado después de ser detenido por policías municipales de Jalisco, y por el de George Floyd, cometido por la Policía en Mineápolis, Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital aseguró ayer que se abrirá una investigación contra los agresores, con lo cual de momento “se lavó las manos” según consideraron activistas.

“Incluso cuando se cometieran actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión General de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se abra una investigación, se identifique y se abra una investigación y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados. Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle todo el apoyo que requiera”, agregó.

Dan de alta a “Melanie” la adolescente pateada por policías en CDMX

Te Puede Interesar: Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

Tiran en estacionamiento dos bolsas negras con restos humanos. No para la violencia en el país, pues fue encontrada dos bolsas de plástico color...

México

Muere en la calle por Covid-19 y sus familiares lo abandonan. Cada día se eleva los contagios por Covid-19, asimismo las muertes, lo cual...

México

Guardia de camioneta de valores mata a presunto ladrón. La delincuencia continúa causando estragos; debido a ello también ha resultado heridos y hasta muertos...

México

Encapuchados vandalizan edificios y negocios cerca de la embajada de EU.- Un grupo de encapuchados vandalizaron negocios y edificios en las inmediaciones de la...

Anuncios