Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán “Lorena”

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán "Lorena"
Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán "Lorena"

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán “Lorena”.- Desde el momento en que el Gobierno estatal rinde la declaratoria, las autoridades pueden utilizar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán "Lorena"

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos por el huracán “Lorena”

Es así, como ayer domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, debido a la presencia de lluvia severa y fuertes vientos que se presentaron desde el pasado 20 de septiembre en Baja California Sur; todo ello a causa del huracán Lorena.

Declaran emergencia en La Paz y Los Cabos 

Por otra parte, desde el momento en que el Gobierno solicitó la declaratoria, las autoridades pueden usar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y con ello buscar la manera de proteger mejor a sus habitantes.

Actualmente la tormenta tropical “Mario” se ubica a 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, lo que ha generado fuertes lluvias durante su avance en el Océano Pacífico.

Te recomendamos: Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela

Este fenómeno ha provocado vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, las cuales por ahora no afectan las costas mexicanas.

Finalmente, con “Lorena” y la tormenta tropical “Mario”, ya se han formado 13 de los 19 ciclones que el Servicio Nacional Meteorológico pronosticó para la actual temporada en el Pacífico.

Fuente: Canal Siete

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Anuncios