Nuevamente se emite una alerta por parte del National Hurricane Center de los Estados Unidos de Norte América acerca de una depresión tropical que actualmente tiene altas posibilidades de convertirse en huracán.
La depresión tropical se encuentra localizada a unas 190 millas al este sureste de Hilton Head Island, Carolina del Sur, y está produciendo un area amplia de aguaceros y tronadas principalmente al oeste del centro.
En las próximas 48 horas tiene un 70 por ciento de convertirse en huracán, probabilidades que se mantienen hasta los siguientes cinco días, por su ubicación no causaría afectaciones a costas mexicanas.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también compartió en sus redes sociales la alerta emitida por el NHC, donde también señaló la existencia de una zona de baja presión con 40 por cierto de probabilidades de convertirse en huracán, y que actualmente no representa riesgo para Quintana Roo.
Amigas y amigos, continuamos en vigilancia permanente de las dos zonas de #BajaPresión una con 70% de desarrollo ciclónico a 48 horas y la otra 40% a 5 días. Por el momento no representan riesgo para nuestro Estado.