Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Depresión tropical “Lisa” amenaza a refinería de Dos Bocas

Depresión tropical "Lisa" amenaza a refinería de Dos Bocas
Depresión tropical "Lisa" amenaza a refinería de Dos Bocas

Aunque ya se degradó a depresión tropical luego de impactar con fuerza a Belice y atravesar por Guatemala, “Lisa” amenaza ahora con causar severas inundaciones en el Puerto de Dos Bocas durante la madrugada del viernes, donde el gobierno federal construyó una refinería.

Te Puede Interesar: Video: Golpea huracán “Lisa” con furia a Belice

La refinería de Dos Bocas, que aun no se encuentra en etapa de producción aunque ya fue inaugurada, ha sufrido graves inundaciones en semanas anteriores debido a lluvias regulares, el pronostico actual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la pone a solo 55 kilómetros de la trayectoria de la depresión tropical “Lisa”.

De acuerdo al ultimo aviso publicado por el SMN a las 18:15 horas (seis con 18 minutos de la tarde), la depresión tropical “Lisa” se ubicaba sobre el oriente de Tabasco, todavía con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) por su parte, detalló que el fenómeno meteorológico avanza sobre Tabasco, y su centro se localiza a 40 kilómetros al sur de Frontera, moviéndose hacia el oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

La dependencia advirtió que las bandas nubosas de “Lisa”, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tabasco que podrían alcanzar hasta los 250 milímetros, en contraste con los 50 a 75 milímetros que se espera descargue sobre algunas zonas de Quintana Roo.

De acuerdo al SMN, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Lo cual pone en estado de alerta a la refinería de Dos Bocas, ya de por si extremadamente propensa a sufrir inundaciones.

Depresión tropical “Lisa” amenaza a refinería de Dos Bocas

Con Información del SMN

Más noticias para leer

México

A unas horas de que se cumplan cuatro años de su triunfo electoral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura el periodo...

México

Especialistas del Politécnico Nacional piden participar en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ante lo que el presidente Andrés Manuel López...

Anuncios