Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Derrumbe en Cuernavaca mata a madre e hija

Derrumbe en Cuernavaca mata a madre e hija
Derrumbe en Cuernavaca mata a madre e hija

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la muerte de dos mujeres -madre e hija-, que quedaron atrapadas bajo los escombros, tres personas más fueron rescatadas con vida.

La tragedia ocurrió este miércoles poco antes del medio día, presuntamente por el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias, aunque ya se había advertido a los moradores de este lugar del inminente peligro que representaba habitar allí.

Te Puede Interesar: Video: Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero

Tras el desplome del terreno del panteón, enormes rocas cayeron sobre dos viviendas de esta zona considerad por las autoridades como irregular, aplastándolas y sepultando en su interior a por lo menos cinco personas.

Por lo cual al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Auxilio de Cuernavaca para realizar las labores de rescate y retirar las rocas y escombros que se acumularon sobre las viviendas.

Lo cual permitió rescatar con vida a dos personas y un bebé de meses, que fueron inmediatamente trasladadas a un hospital para su atención, sin embargo, los rescatistas encontraron tras horas de trabajo, los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Las cuales fueron identificadas como Reina Sánchez Hernández de 43 años y Monserrat de 17 años, quienes fueron encontradas abrazadas y de esta forma perdieron la vida al momento del colapso.

Aun hay una tercera mujer desaparecida que se presume está entre los escombros, la cual fue identificada como Sofía Valdez de 47 años, su búsqueda continúa por los cuerpos de rescate de Cuernavaca.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, señaló que esta zona es un asentamiento irregular por el piso arenoso, por lo que ya se les había notificado a las familias que era zona de peligro.

Versión que fue corroborada por Mario Meneses, delegado de la colonia Lázaro Cárdenas, quien aseguró que “Desde hace tiempo se les dijo a varias administraciones que había riesgo; se han hecho dictámenes de Protección Civil y se les notificó a las familias del riesgo, toda la calle Bugambilias está en zona de alto peligro”.

Incluso, derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, es decir, se veían desde abajo los féretros.

Por el momento, los cuerpos de rescate continúan en la llamada “zona cero” de Cuernavaca, en donde también se rescataron a dos mascotas de compañía los cuales contaban con algunas lesiones leves, para seguir retirando el escombro y para verificar que no se registre otro derrumbe.

Derrumbe en Cuernavaca mata a madre e hija

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un tragedia sacudió a los padres de familia de una escuela en el estado de Tamaulipas, cuando el domo de la misma colapsó y...

México

Presuntamente debido a la negligencia del responsable de la obra, tres trabajadores resultaron lesionados al desplomarse una construcción en una zona de la Ciudad...

México

Momentos de terror vivieron alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Cuernavaca, Morelos, cuando a escasos metros del lugar se desató una...

Internacional

El reblandecimiento del terreno en la zona centro-oeste de Colombia debido a las recientes lluvias, provocó el derrumbe de una colina sobre una carretera...

Anuncios