Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desfile Patrio provoca fervor popular; atestigua AMLO; FOTOS

Desfile Patrio provoca fervor popular; atestigua AMLO; FOTOS
Desfile Patrio provoca fervor popular; atestigua AMLO; FOTOS

Desfile Patrio provoca fervor popular; atestigua AMLO; FOTOS – En medio de un auténtico fervor patrio, el desfile militar en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México arrancó con la espectacular parada y la marcha de diversos contingentes, entre estos por primera ocasión la Guardia Nacional, constatado por el Presidente desde el palco Presidencial.

Al filo de las 11:11 horas de este lunes, salió al balcón principal de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al Desfile Militar, en el que participan 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y 135 elementos de Guardias Nacionales o similares de otros países, iniciaron en la Plaza de la Constitución el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de México.

Minutos antes, el primer mandatario junto con los presidentes del Congreso de la Unión, Mónica Fernández del Senado y Laura Rojas de la Cámara de Diputados, y el presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar, izaron la bandera nacional.

Luego, en un vehículo militar, López Obrador hizo el pase de lista, regresó y subió al balcón principal. En ese momento el general Dagoberto Espinosa, comandante encargado de la columna y subsecretario de la Defensa Nacional, dio la señal para arrancar este magno evento anual.

El desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el “huachicol”.

Se muestran 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 83 soldados del servicio militar nacional y 85 alumnos de bachillerato militarizado.

También 68 charros y 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina.

Inicio y pase de revista del Presidente AMLO a las tropas.

Inicio y pase de revista del Presidente AMLO a las tropas.

También desfilan frente a Palacio Nacional 15 niños del programa Soldados Marinos Honorario, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua.

Izamiento de la bandera nacional.

Izamiento de la bandera nacional.

Asimismo, 20 de Petróleos Mexicanos, 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve Jóvenes del programa construyendo el futuro, 40 niñas y niños.

Ruedan por las calles 416 vehículos, del Zócalo hasta el Auditorio Nacional; 218 caballos, y cruzarán el cielo de la Ciudad de México 74 aeronaves.

Pase de revista.

Pase de revista.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, desde la 5:00 de la mañana la gente empezó a llegar al primer cuadro de la capital para tener un lugar lo más cercano posible para ver este desfile.

Banda de guerra toca el Himno Nacional Mexicano.

Banda de guerra toca el Himno Nacional Mexicano.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, en las calles más cercanas al Zócalo la gente incluso ocupó banquitos para no cansarse de pie, en lo que empezaba el desfile.

De las estaciones del Metro Pino Suárez y Bellas Artes miles de personas salieron para caminar hacia el Zócalo. Familias enteras, niños y niñas, vestidas con trajes típicos para continuar con los festejos patrios.

Salvas en honor al Presidente de la República.

Salvas en honor al Presidente de la República.

Guardia Nacional.

Guardia Nacional.

Guardia Nacional y tercera edad, la novedad

Beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, así como 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional y 135 de guardias nacionales o similares de países amigos, participan en el desfile militar de este lunes 16 en el Zócalo y recorre varias calles de la Ciudad de México.

En el acto por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia, también están 83 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, y 68 charros.

También 15 niños del programa “Soldados y marinos honorarios”, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

De igual forma estarán en dicho recorrido 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños.

Espectacular descenso de paracaidistas miembros del Ejército Nacional.

Espectacular descenso de paracaidistas miembros del Ejército Nacional.

Además 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que en el contingente naval participarán 758 efectivos femeninos y dos mil 228 varones; 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 canes.

Con información de Notimex

También te puede interesar: AMLO pasa revista a tropas en el Zócalo de la CdMx

Más noticias para leer

México

En un hecho inaudito, que al parecer solo puede suceder en México, un grupo de hombres armados de los denominados “narcosicarios”, se adelantó al...

José María Morelos

Confirman desfile del 20 de noviembre en José María Morelos. Confirman las autoridades del municipio de José María Morelos que si habrá desfile cívico...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, en el que 671 integrantes de las...

Quintana Roo

El gobierno federal determinó suspender el tradicional desfile del 16 de septiembre próximo en el país, cuando se conmemoran 210 años de la Independencia...

Anuncios