Connect with us

Quintana Roo

Suspenden tradicional desfile del 16 de septiembre

Suspenden tradicional desfile del 16 de septiembre.
Suspenden tradicional desfile del 16 de septiembre.

El gobierno federal determinó suspender el tradicional desfile del 16 de septiembre próximo en el país, cuando se conmemoran 210 años de la Independencia de México, para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Suspenden tradicional desfile del 16 de septiembre

La mañana de ayer lunes, el titular de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, había anunciado la realización del tradicional desfile del 16 de septiembre en Chetumal.

Con un mínimo de participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Quintana Roo para conmemorar los 210 años de la Independencia de México.

Sin embargo, por la tarde de ese mismo día la comandancia de la 34 Zona Militar de la Sedena con sede en Chetumal, confirmó que el gobierno federal determinó suspender este evento en todo el país para evitar la propagación y contagios de Covid-19.

Y es que desde el pasado 11 de septiembre, el gobierno de la República suspendió el desfile militar en la Ciudad de México y, en su lugar, el Día de la Independencia será celebrado con la entrega de condecoraciones “Miguel Hidalgo” y un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia de Covid-19 en el país.

PUEDES LEER: El Grito en Hidalgo se dará con espectáculo de drones

Escrito por

Revelan efecto secundario de participante por vacuna de AstraZeneca

Internacional

Covid no contagió a las Afores; ganancias crecieron 14 %

México

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Cancún

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect