Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destaca AMLO alza del peso, recaudación de impuestos…

Destaca AMLO alza del peso, recaudación de impuestos…
Destaca AMLO alza del peso, recaudación de impuestos…

Al aseverar que si bien en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19 “estamos tocando fondo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ha habido una recuperación del peso, un alza en la recaudación de impuestos, así como una baja en la pérdida de empleos.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario indicó que respecto al periodo del 1 de enero al 8 de junio de 2019, en el mismo lapso, pero de este año, se han logrado ingresos tributarios de cerca de 50 mil millones de pesos adicionales “y en total de ingresos 35 mil millones”.

En cuanto al tema tributario explicó que la recaudación de impuestos en el periodo mencionado hay 1.3 por ciento de aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en tanto, 0.5 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

López Obrador resaltó además que con la emergencia por el Covid-19 el peso “se presentó una depreciación que al día de hoy es de -7.6 por ciento, desde que llegamos al gobierno hasta hoy”; no obstante, la moneda ha comenzado a apreciarse y pasó de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a colocarse por debajo de las 22 unidades.

En el caso del petróleo, detalló que la mezcla de petróleo de México, al 20 de abril, llegó a estar bajo 0, ya que “no se vendió”, pero en poco más de un mes repuntó y ahora está en casi 34 dólares por barril.

El presidente destacó que la crisis por el coronavirus provocó que, de acuerdo con la base de trabajadores inscritos al IMSS, se perdieran 555 mil empleos sólo en abril, pero que en mayo y junio la cifra se ha reducido.

“Pasado mañana se reportará la pérdida de empleos de mayo, ya afortunadamente se redujo esto, pues estará en menos de 350 mil. Los primeros días de junio también ha habido pérdidas, pero ya hubo un día en el que no hubo pérdidas”, comentó.

Reiteró que sólo en la economía formal estima que se perderá 1 millón de empleos por la crisis sanitaria, por lo que su administración trabaja para la creación de 2 millones de empleos nuevos y entregan 4 millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal e informal y también créditos personales.

El efecto mayor lo ha recibido la economía informal, mucha gente que vive al día, por eso se está apoyando con los créditos y todos los programas sociales, con esta estrategia de apoyar de abajo hacia arriba, proteger al 70 por ciento de la población garantizando”, dijo.

López Obrador aseguró que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio y ayudará a impulsar la economía del país y a recibir inversiones de empresas nacionales y extranjeras.

“México tiene una situación favorable y por eso tenemos confianza de que llegará más inversión extranjera por el tratado y todo esto nos ayudará a reactivar la economía”, dijo.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/ante-crisis-el-ejecutivo-destaca-alza-del-peso-recaudacion-de-impuestos/1387302

También te puede interesar: AMLO y el peso, el mejor primer año en los últimos 5 sexenios

Más noticias para leer

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

A partir de mañana sábado 16 y hasta el 22 de enero, en México se pagará más por el impuesto que se aplica a...

Anuncios