Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destaparía Lozoya sobornos al aprobar Reforma Energética

Destaparía Lozoya sobornos al aprobar Reforma Energética
Destaparía Lozoya sobornos al aprobar Reforma Energética

“¿Cómo aprobaron la Reforma Energética? ¿Cómo se obtuvieron los votos?”, cuestionó esta mañana el Presidente de México. También sugirió que la llegada de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), al país destapará la corrupción en la que fue la mayor reforma en ese sector desde al menos la segunda mitad del Siglo XX.

La Reforma Energética fue realizada en 2013 en México. Fue presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 12 de agosto de 2013 y el Senado de la República la aprobó ese mismo año; también la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario de todas las fuerzas políticas representadas en esos cuerpos legislativos.

Andrés Manuel López Obrador, quien la ha denunciado y en los hechos declaró su muerte, ha planteado la posibilidad de que los votos se obtuvieron por medio de pagos o sobornos.

“Tenemos que evitar la corrupción, que no nos pase lo que sucedía en gobiernos anteriores. Miren ahora, según la Fiscalía General va a traer al señor Lozoya. Todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la Reforma Energética. ¿Quiénes aprobaron esa reforma? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea. ¿Cómo la aprobaron? ¿Por qué se obtuvieron los votos? ¿Cómo se obtuvieron los votos?”, preguntó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confió en que la extradición de Lozoya a México “va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada Reforma Energética”, ya que “nos vendieron la idea, o así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se iban a generar muchísimos empleos, que iban a bajar los precios de las gasolinas y la luz, que era la panacea y fue todo lo contrario”.

“Se dedicaron a saquear el sector energético, a destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Entonces como decía mi finado paisano ‘Chicoché’: ¿quién pompó? ¿quién pompó reformita? ¿quién pompó? Entonces eso nunca jamás se debe de repetir”, aseguró.

Con información de https://www.sinembargo.mx/14-07-2020/3822897

También te puede interesar: Desenmascara España a Lozoya, es tan corrupto que hasta robó al PRI

Más noticias para leer

México

Emilio Lozoya Austin, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta un proceso penal por los casos Odebretch y Agronitrogenados, logró obtener un...

México

La reparación del daño que debe hacer Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe ser justa y apegada a lo que dicte...

México

Este lunes se llevará a cabo la audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de operaciones con recursos de...

México

Tribunal revoca amparo a Emilio Lozoya; la FGR asegura su casa de CDMX. Este día se informó que un tribunal federal dio marcha atrás...

Anuncios