Connect with us
periodista Lydia Cacho

México

Detienen a un policía que supuestamente torturó a la periodista Lydia Cacho

La Procuraduría General de la República (PGR),informó el arrestó de Alejandro Rocha Laureano de 53 años de edad, quien es elemento activo de la Fiscalía del Estado, debido a que presuntamente torturó a la periodista Lydia Cacho en 2005.

El hecho sucedió en la ciudad de puebla, el agente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

La dependencia general informó que el agente tenía una orden de aprehensión por el presunto delito de haber torturado a la periodista, está es una importante captura en la nueva administración del Presidente López Obrador, en conjunto con la PGR.

El agente supuestamente torturó a la periodista

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R” en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros”, mencionó la PGR en un comunicado.

Según el agente presuntamente torturó a la periodista en su traslado de Cancún a puebla debido a que había sido detenida, los policías la amenazaron y le dijeron que sería violada.

Rocha Laureano, fue detenido en un domicilio ubicado en la Avenida Puebla, según la PGR el agente ministerial participó en la orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho en el 2005.

La periodista fue arrestada por supuesta difamación

La periodista fue detenida en el 2005 luego de que Camil Nacif Borge alias “El Rey de la mezclilla la acuso por el delito de difamación a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho en el libro mencionó que hacían fiestas en las que se pervertía a menores de edad.

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect