Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Devuelven recursos a las Universidades; en una se le aumentó el presupuesto

Devuelven recursos a las universidades

Le han devuelto los recursos que planeaban recortarles a las universidades; una institución tuvo un ligero incremento de presupuesto.

El dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 a considerado devolver los recursos a las universidades debido a que hace unas semanas se presentó el presupuesto y le habían recortado recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El dictamen informó que a la UNAM le devolvieron 2,501 millones de pesos lo que ocasionó que su presupuesto llegue a 39,778 millones de pesos. La UAM recibió 560 millones 966,324 pesos, su presupuesto se incrementó y se mantuvo en 7,299 millones de pesos que lo que tuvo en el año 2018.

El IPN recibió el 1.08% más de lo que recibió en el 2018, llegando a 17,163 millones de pesos, toda la comunidad estudiantil celebró que el presidente haya ordenado cambiar el error. Ahora la educación superior contará con recursos por 6,960 millones de pesos por lo que con esto se reafirmó la importancia que tiene la educación en esta administración pesé a los recortes que le hicieron.

Los estudiantes se quejaron

Hace unos El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Enrique Graue, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya corregido el error de quitarle presupuesto a las universidades debido a que en el paquete económico 2019 se redujo su presupuesto en comparación con el que obtuvo este año.

En la institución al saber que el presupuesto había sido reducido la comunidad estudiantil mostró su desanimo ante el nuevo gobierno debido a que creían que de verdad las cosas mejorarían para las universidades, sin embargo cuando el presidente rectificó el Presupuesto los estudiantes se mostraron conformes, aunque este no haya aumentado.

“Se cometió un error durante la presentación del presupuesto. Yo hice el compromiso de que no se va a reducir. Y en efecto, en el presupuesto hay reducción. Sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde” afirmó López Obrador.

Más noticias para leer

Internacional

Las fotos y videos de mujeres afganas rompiendo en llanto a las puertas de varias universidades en Kabul, capital de Afganistán, han dado ya...

Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado...

Internacional

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, sufrió un nuevo revés en una de sus principales promesas electorales y que el próximo 3...

Chetumal

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna Bacalar cuenta solamente con una patrulla acuática para la vigilancia en los 42...

Anuncios