Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Crece Presupuesto 2019 para Quintana Roo 8 %

Chetumal.- Patricia Palma Olvera, diputada federal por Quintana Roo, comentó que fue aprobado en Navidad un 8% de crecimiento presupuestal para Quintana Roo, y se tendrán inversiones indirectas que fortalecerán diferentes sectores como es la propuesta del Tren Maya. Quintana Roo podría alcanzar los 46 mil millones de pesos para el ejercicio 2019 y con ello evitar afectaciones para proyectos importantes en Seguridad, salud y educación.

La legisladora comentó que se tiene un incremento de por lo menos 7 mil millones de pesos por parte de la federación, esto sin contar las participaciones propias de la administración gubernamental.

En este punto hizo énfasis de que se tendrá un panorama positivo para la administración que encabeza Carlos Joaquín, ya que se podrá dar continuidad a los programas relacionados con seguridad, educación, salud y obras de infraestructura social para las comunidades indígenas.

Reconoció que se tienen varios temas pendientes, entre ellos el impuesto del IVA y la disminución del ISR, lo cual será parte de los trabajos que se dará continuidad en San Lázaro para 2019.

En tanto, agregó que se ha buscado que la entidad obtenga estos beneficios de un 8% en comparación con este ejercicio y donde se tendrá que realizar una modificación a la propuesta que hiciera la administración gubernamental ante los diputados del Congreso Local.

Es importante mencionar que la propuesta que fue entregada por la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado fue de poco más de 33 mil 586 millones de pesos y donde se tendrá que emitir la modificación correspondiente por el incremento del 8% en dichas participaciones federales.

Patricia Palma comentó que se ha tenido un cabildeo importante tanto por parte del gobernador del estado y por los legisladores federales para que se logrará este incremento en donde se darán a conocer puntualmente los apartados del presupuesto federal aprobado y de ahí derivarán los detalles para cada entidad federativa.

También te puede interesar: Presupuesto federal reflejará el ‘cariño’ de AMLO por Quintana Roo

Reestructuración del modelo de salud ‘Seguro Popular’ en Q.ROO

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios