Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Presupuesto federal reflejará el ‘cariño’ de AMLO por Quintana Roo

Presupuesto federal reflejará el ‘cariño’ de AMLO por Quintana Roo

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila señaló que la designación de presupuesto que se tenga por parte del gobierno federal a la entidad para 2019 demostrará el “cariño” que le tiene el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador al principal generador de divisas en el país. Presupuesto federal reflejará el ‘cariño’ de AMLO por Quintana Roo.

Al respecto el legislador comentó que después de la toma de protesta por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, vienen varios puntos que son de vital importancia para la entidad que son las participaciones federales.

Mencionó que antes del 15 de diciembre se tiene que entregar la propuesta de los recursos 2019 por parte del gobierno de la república y en donde se tiene que contemplar los requerimientos de las entidades federativas.

En este punto consideró que: “veremos cuánto es el cariño que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, ya que se tiene que reflejar en una corresponsabilidad de las divisas que se generan al país por parte del estado en materia turística”.

Pide Quintana Roo 33 mil millones de pesos

Explicó que ya la secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo ha entregado una propuesta de poco más de 33 mil millones de pesos, previendo la situación de la nueva administración federal, pero esto podría tener ajustes en los próximos días lo cual se tendrá que analizar.

Asimismo Arcila consideró que dentro del discurso del mandatario federal no se tocaron temas turísticos específicos que puedan beneficiar a Quintana Roo, y aunque se mencionó nuevamente el Tren Maya es un proyecto que generará beneficios para el sureste y no particularmente para la entidad.

Esperan propuesta de la federación

Finalmente afirmó que se estará muy al pendiente de cuáles serán los números que se arrojarán en la propuesta de la federación con respecto al presupuesto 2019 y cuáles serán las cifras que se tendrán para la entidad, la cual requiere mayor recurso para temas de obra social, seguridad, educación y salud, principalmente.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios