Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dona la CNDH 100 mdp para atender emergencia por coronavirus

Dona la CNDH 100 mdp para atender emergencia por coronavirus
Dona la CNDH 100 mdp para atender emergencia por coronavirus

Dona la CNDH 100 mdp para atender emergencia por coronavirus. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la finalidad de ayudar en la atención de la emergencia sanitaria; donará de manera inmediata 100 millones de pesos, resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización al interior de este Organismo Nacional.

Rosario Piedra Ibarra,presidenta de la CNDH, indicó que la atención, costo y secuelas de la pandemia de COVID-19, convocan a toda la sociedad para aportar porque no hay derecho humano más preciado, que el derecho a la vida.

La Ombudsperson Nacional, no especificó la manera en que se hará la entrega del donativo, que forma parte de su presupuesto asignado para este año, pero si aseguró que la CNDH volverá a optimizar sus recursos, cuyo ahorro se pondrá a disposición del pueblo de México.

“La nueva CNDH se debe al pueblo, a él responde y con él se compromete. Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil, el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. “Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila”, sostuvo.

Reorientación de los gastos

La Presidenta de la CNDH, detalló que el ahorro de los 100 millones de pesos, son resultados de la reorientación del gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas.

“A lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas.

“Se Inició una retabulación para beneficiar a los trabajadores operativos y profesionales, que son los que más trabajan y los que menos ganaban.

Te puede interesar: Cómo crear un cubrebocas: Fácil, rápido y económico

“También desaparecieron los proyectos inútiles y onerosos, y todos los gastos innecesarios, y acabó el dispendio que desde hace años caracterizaba a la Comisión pero que no beneficiaba al pueblo, ni redundaba en acciones concretas de apoyo a las víctimas”, detalló la presidenta de la CNDH.

Más noticias para leer

México

Por lo que consideraron una obstaculización a las encomiendas de su trabajo, la totalidad de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de...

Entretenimiento

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus...

Anuncios