Connect with us

México

El expresidente Evo Morales salió de México hacia Cuba, luego irá a Argentina

Evo Morales, ex presidente de Bolivia | Foto: Cuartoscuro

El expresidente Evo Morales salió de México esta tarde hacia Cuba en un avión comercial con rumbo a Cuba, según información divulgada por el diario El País.

Según la información publicada, Evo Morales se dirige a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión como presidente de la nación sudamericana, el próximo martes.

La intención de Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri.

Las fuentes consultadas por El País reportan que el avión partió de un lugar distinto a la Ciudad de México, donde hasta ahora Evo Morales había desarrollado sus actividades con protección del Gobierno federal que le emitió una identificación temporal como asilado, que le permite entrar y salir del país.

Evo Morales ha pasado poco tres semanas en México en calidad de asilado político. El 13 de noviembre cuando aterrizó el avión de la Fuerza Aérea que lo trajo al país, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y en aquella ocasión Morales se dijo “Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)” por salvarle la vida.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Bolivia expulsa a embajadora de México y a cónsul de España

Internacional

AMLO: Evo se fue muy agradecido con el pueblo de México

México

Agradece Evo Morales “cooperación” de simpatizantes para manutención

México

“Mezquindad” preguntar por el costo del asilo a Evo Morales: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect