Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Grito en Hidalgo se dará con espectáculo de drones

El Grito en Hidalgo se dará con espectáculo de drones.- El Gobierno del estado de Hidalgo anunció que el Grito en el que se conmemorará el 210 aniversario de la Independencia de México, se dará con un espectáculo de drones, para evitar reunir a los ciudadanos por la pandemia de Covid-19.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, indicó que por la pandemia de Covid-19 la Plaza Juárez estará cerrada, sin embargo, anunció que la población podrá presenciar el espectáculo desde las azoteas de sus domicilios.

“Disfruta desde la azotea de tu casa el espectáculo aéreo de drones que preparamos para ti y tu familia. No te lo pierdas”, afirmó el mandatario.

Asimismo, informó que la trasmisión especial de las celebraciones del Grito de Independencia será a través del sistema estatal de Radio y Televisión de Hidalgo a partir de las 17:45 horas.

Según información el espectáculo será proyectado en la explanada de la Plaza Juárez con 80 drones, los cuales presentarán ocho animaciones alusivas a los festejos.

Cabe mencionar que se realizará una segunda presentación en el municipio de Mineral de la Reforma, en el que habrá 50 drones.

El fin de conmemorar el Grito de Independencia con drones es evitar más contagios por Covid-19, ya que en Hidalgo se han confirmado 11 mil 52 casos positivos de Covid-19 y mil 771 decesos atributos.

Te puede interesar: Senador confunde centro de atención a niños con refugio de animales

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

México

México celebró la noche de ayer, 213 años de haber promulgado su independencia como nación, alrededor de cada estado, municipio y población de la...

México

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración...

Anuncios