Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El machismo está fuera de la 4T: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país; esto en el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este domingo 8 de marzo.

El machismo está fuera de la 4T: López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

En su gira de trabajo por Fresnillo, Zacatecas, el mandatario se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, López Obrador pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.

El machismo está fuera de la 4T: López Obrador; destaca el presidente las acciones para atender la violencia contra las mujeres.

El machismo está fuera de la 4T: López Obrador; destaca el presidente las acciones para atender la violencia contra las mujeres.

”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”.

“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.

López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.

“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

PUEDES LEER: Crean piñatas en forma de mujer para ‘combatir violencia de género’

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

Anuncios