Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PAN exige a AMLO decir la verdad sobre el desabasto de gasolina

El Partido Acción Nacional (PAN) defendió al diario estadounidense The Wall Street Journal en el que afirmaban que a partir del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López,  se disminuyó la importación de gasolina proveniente de los Estados Unidos.

Aunque el gobierno afirma que el desabasto se debe al problema del huchicol; El PAN afirma que no hay gasolina; debido a que no se ha importado el combustible.

“Presidente Lopez Obrador, exigimos informen y den a conocer la verdad del desabasto de gasolina, la mala estrategia que están implementando para combatir el huachicol, la falta de planeación en compras de gasolina y la falta de suministro del componente final para la gasolina”, indicó el PAN.

The Wall Street Journal indicó que se disminuyó la importación

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, redujo la importación de gasolina que proviene de Estados Unidos.

El diario informó que según la firma Clipper Data, las compras de gasolina de Petróleos Mexicanos  (Pemex) se redujo un 45 porciento en comparación con enero del año pasado.

AMLO desmintió la reducción de importación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal es falsa.

“No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol”, indico en su mensaje en el que pedía apoyo de las personas para acabar con el robo de combustible.

El presidente dijo que el periódico no investigo suficiente; “no actuó con profesionalismo”, aseveró.

 

Más noticias para leer

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

Anuncios